NOTICIAS
16
May
2013

San Juan camina ya hacia El Rocío en el año de su centenario

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 0:42 am

San Juan comenzaba esta mañana su camino número cien. En el año de su centenario, más de un centenar de personas a pie acompañan en estos momentos al Simpecado sanjuanero, 70 caballistas y más de 90 vehículos. La comitiva partía alrededor de las 9.00 de la mañana desde la ermita de la Virgen del Rocío, situada en la calle que lleva el mismo nombre.
A pesar de las inclemencias del tiempo, que hoy ha dejado algunas lluvias en el municipio, los sanjuaneros no han querido perderse un camino histórico. El alcalde, Juan Carlos Duarte, que acompañará a la hermandad hasta la llegada a la aldea, ha destacado el “ambiente de nervios y de ilusión que estamos viviendo los rocieros esta mañana. Es el centenario de nuestra hermandad y, aunque todos los años lo vivimos con ilusión, hay que reconocer que este año es diferente”.
Uno de los momentos más emotivos, antes de salir del municipio, ha tenido lugar en la Ermita de los Remedios, donde la junta directiva de la hermandad de la Esperanza ha querido hacer un homenaje a la entidad rociera asomando a su titular a la puerta para ponerla frente al Simpecado. La Virgen de la Esperanza llevaba en sus manos la medalla que la hermandad del Rocío ha diseñado con motivo del centenario.
Al sonido de infinitos “vivas” a las dos vírgenes, el Simpecado sanjuanero avanzó con dirección a Moguer. Cada año, el pueblo vecino recibe a la hermandad sanjuanera con una gran acogida en la bodeguita Los Raposo, donde los peregrinos han disfrutado de un aperitivo cortesía de esta popular familia moguereña.
La hermandad de Huelva acompañó a su ahijada en el recorrido previo a la salida
En la tarde del martes, la hermandad del Rocío de San Juan del Puerto realizó un recorrido por las calles del municipio. Este año, con motivo del centenario, Huelva ha querido acompañar a su ahijada trayendo su Simpecado.
El pueblo de San Juan participó muy activamente en este acontecimiento saliendo a la calle y vistiendo trajes de flamenca, las chicas, y de corto, los chicos. El equipo de gobierno municipal al completo recibió a ambos simpecados a las puertas del consistorio, donde se realizó una ofrenda floral y una gran petalada.

Deja un comentario

*
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
Redifusión de nuestro magacine en directo
20:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
Bajada de la Virgen de las Angustias de Ayamonte
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo con Fati Pizarro
22:00 h - 23:30 h
Especial Reportajes
Procesión de la Virgen de la Bella
23:30 h - 23:55 h
Especial Reportajes
Pregón a la Virgen del Mar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD