NOTICIAS
15
Mar
2013

San Juan pondrá en marcha ambicioso plan de formación, emprendimiento y adaptabilidad al mercado laboral

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 10:22 am

Enmarcado en el plan Acción Empleo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, y la concejal delegada, Carmen del Rocío Rebollo, han firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). En la firma han estado también el Director General de EOI, Fernando Bayón; el Subsecretario de Estado de Empleo, Pedro Llorente; y su homónimo en el Ministerio de Industria, Enrique Hernández.
Este plan de empleo, que nace por la urgente necesidad de crear puestos de trabajo, se basa en varias líneas fundamentales. Dos de ellas son la formación y el emprendimiento, con lo que, según explica la concejal delegada, “es muy importante este acuerdo, ya que en él se sintetizan estos dos bloques de trabajo”.
El convenio recoge el acuerdo por ambas partes para poner en marcha siete estudios con los que se pretende conocer, por una parte, las necesidades laborales del mercado a nivel regional, comarcal y local para, a partir de ahí, llevar a cabo una formación profesional específica sobre el sector en el que haya que incidir. Por otra parte, estos estudios también recogen la posibilidad de introducir nuevos yacimientos de empleo a partir del emprendimiento. Las acciones formativas, dirigidas a personas con inquietudes empresariales, se establecerán en función de los resultados de dichos estudios. Esta escuela de negocio también ayudará en la orientación y tutorización a la hora de crear una nueva empresa.
El primer edil sanjuanero ha explicado que “en nuestra obsesión por la búsqueda de empleo, hemos decidido adherirnos a este proyecto que, sin lugar a dudas, es una oportunidad excelente que supondrá un gran impulso para el sector empresarial y económico en nuestro municipio. Este paso que estamos dando es la base para la creación de puestos de trabajo, estamos haciendo los deberes ahora para ver los resultados en el futuro”.
Esta actividad, a la que se destinará un millón de euros, está financiada en un 90% con fondos europeos, canalizados a través del Ministerio de Industria. El consistorio sanjuanero deberá hacerse cargo sólo del 10% del montante.
EOI es una entidad dependiente del Ministerio de Industria que tiene como finalidad la ejecución de acciones de formación y complementarias dirigidas al apoyo al autoempleo y a la mejora de la adaptabilidad de los trabajadores, empresas y empresarios, haciéndolos más competitivos.

Deja un comentario

*