PUBLICIDAD
Fruit Attraction 22-24 oct
NOTICIAS
14
Mar
2013

Satisfacción por los avances del procedimiento para la construcción de nuevas instalaciones naúticas en el Piedras

CanalcostaTv | Cartaya | 15:52 pm

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha mostrado su satisfacción porque la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a información pública la propuesta de otorgamiento de concesión administrativa al Club Náutico Río Piedras para la construcción y explotación durante 20 años de unas nuevas instalaciones náutico-recreativas en la zona de Punta de la Barreta. La noticia, según ha valorado el primer edil, “supone un paso más en la consecución del Plan de Usos Portuarios, al que se están adaptando las instalaciones de los clubes y asociaciones naúticas del Río Piedras, de manera que la ordenación de embarcaciones que se está produciendo en este contexto, liberará para el disfrute de los bañistas cerca de 3.000 metros de playa ya este verano”.

Para la Junta de Andalucía con este trámite la Consejería facilita la participación ciudadana en el desarrollo de la Ría del Piedras, en el marco de la estrategia de cooperación y transparencia acordada con los usuarios de este espacio portuario.

El expediente de esta concesión administrativa estará en exposición pública hasta el próximo día 12 de abril, periodo durante el que tanto las organizaciones, administraciones públicas e instituciones como la ciudadanía en general podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas. A continuación, informa el Gobierno Andaluz, se resolverán las alegaciones recibidas y se redactará un proyecto definitivo que deberá someterse a evaluación ambiental por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, así como a los informes sectoriales del resto de administraciones competentes en el litoral.

La propuesta presentada por el Club Náutico Río Piedras consiste en la construcción de pantalanes en los que podrían atracar un total de 411 embarcaciones deportivas de diferentes esloras. Asimismo, se mejoraría la superficie de urbanización existente en la zona, dotándola además de los servicios necesarios para garantizar la operatividad de las instalaciones proyectadas, como son los de suministro energético, agua, limpieza y tratamiento y reciclaje de residuos, entre otros.

En total la concesión, aclara la Junta, abarcaría una superficie de 88.000 metros cuadrados, divididos en 60.500 del área de atraque en agua y 27.500 de zona portuaria en tierra. La inversión privada estimada por la entidad deportiva para la realización de las obras sería de 3,1 millones de euros, con un plazo de ejecución de unos ocho meses.

Finalmente, destacar que con la consecución de este proyecto, culminará la ordenación náutico-recreativa de la Ría del Piedras, puesto que las infraestructuras del resto de asociaciones naúticas de la zona estarán listas para este verano en lo relativo a la lámina de agua.

Deja un comentario

*