PUBLICIDAD
A Buena Hora el magazine de Huelva y provincia
NOTICIAS
13
Mar
2012

Suspenden la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera por problemas económicos

CanalcostaTv | Punta Umbría | 15:27 pm

La situación económica por lo que atraviesan el conjunto de las administraciones públicas impedirá que se celebre la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera en su edición de 2012.
Pese a que la regata ya había sido anunciada y presentada en el Salón Náutico de Barcelona el pasado mes de noviembre, la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera, organizadores de la prueba, han mantenido diversas reuniones en los últimos meses hasta acordar la suspensión de la vigésimo octava edición de la regata.
En estos 27 años de historia, la Regata Huelva-La Gomera se ha convertido en un claro referente tanto dentro como fuera de la provincia onubense.
Sin embargo, desde la organización de la regata se ha considerado que, ante la situación económica actual, era aconsejable suspender la celebración de la prueba este año y, de esta forma, no caer en un deterioro de la imagen y de la calidad de la prueba, conseguida con trabajo y esfuerzo durante muchos años.
La Diputación de Huelva y desde el Cabildo Insular de La Gomera han anunciado que seguirán trabajando durante este periodo para que la Regata siga viva ya que se considera una pieza fundamental, por su interés cultural e histórico. No en vano, la regata conmemora las primeras 750 millas náuticas que realizó Cristóbal Colón en su primer viaje a América, cuando el Almirante tuvo que arriba al Puerto de San Sebastián de La Gomera para aprovisionarse de agua.

Deja un comentario

*