NOTICIAS
10
Ene
2013

Tres equipos extranjeros trabajan en Cartaya

CanalcostaTv | Cartaya | 17:07 pm

Cartaya se ha convertido en un destino de primer orden y cada vez más frecuentado por los equipos de fútbol de las principales ligas europeas para entrenar en invierno y para preparar sus competiciones nacionales. Un año más, hoteles y sus instalaciones deportivas vuelven a ser el destino preferente para equipos procedentes de las ligas del norte de Europa, donde se produce en estas fechas un parón en la competición por las bajas temperaturas, y que escogen la costa onubense para ultimar su preparación física.
En esta ocasión es el Unión Berlín, un equipo de la segunda división de la liga alemana, competición en la que actualmente ocupa la séptima posición, el que prepara su pretemporada en el El Rompido, donde se aloja desde el pasado día 7 y hasta el próximo día 14 de enero y donde ha llegado acompañado de un numeroso grupo de aficionados que se han dejado sentir en la localidad, especialmente en las gradas del campo de fútbol local, el ‘Nuevo Luis Rodríguez Salvador’. Este ha sido escenario durante toda esta semana de una ronda de encuentros amistosos de preparación en la que han participado también el Utrecht holándes, equipo de la primera división de la liga de su país, y el Recreativo de Huelva. Y lo hará en los próximos días el Wehen Wiesbaden, de la Tercera División alemana, que se enfrentará a sus compatriotas este sábado.
Para los menores que integran las categorías inferiores del Cartaya, supone todo un aliciente la presencia de estos equipos de primer orden”. Además, numerosos aficionados alemanes han llenado de colorido las gradas del campo de fútbol cartayero y han dejado buena muestra de sus cánticos y de su llamativa forma de animar, confiriéndole al ‘Nuevo Luis Rodríguez Salvador’ un aspecto nada frecuente.
Esta semana ya se han disputado dos encuentros amistosos: el primero el martes entre el Unión Berlín y el Recreativo de Huelva y el segundo en la tarde de ayer, entre el Unión Berlín y el Utrecht holandés. El tercero tendrá lugar el sábado entre el equipo berlinés y el también alemán, Wehen Wiesbaden, en esta ocasión en las instalaciones de Marina El Rompido.

Deja un comentario

*