NOTICIAS
14
Jun
2012

Un pacifista francés recorre Europa contra las minas antipersona

CanalcostaTv | Provincia | 15:16 pm

El pacifista francés Joel Buton lleva trece años recorriendo Europa a pie como protesta contra las minas antipersona y estos días pasa por la provincia de Huelva, tras una caminata de más de 46.000 kilómetros.
Buton, de 53 años de edad, empuja un carro de 230 kilos de peso donde guarda sus enseres, las pancartas con las que se manifiesta y las firmas que recoge para apoyar sus demandas.
El caminante visita la sede de la Policía Local de cada ciudad que visita con la finalidad de dejar constancia por escrito de su paso por ese lugar.
Este activista ha estado caminando desde el 29 de mayo de 1999, cuando decidió iniciar este largo camino en pro de los derechos humanos. Arrancó desde los Campos Eliseos de París y desde entonces ha pasado por 25 países europeos empezando por Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Rusia, Estonia, Letonia, Croacia, Yugoslavia, Grecia, Albania, República Checa, Polonia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Luxemburgo, Italia y ahora España.

Deja un comentario

*