NOTICIAS
28
Oct
2011

Un taller de Carnaval y otro de música cofrade, novedades del nuevo curso de las academias culturales

CanalcostaTv | Cartaya | 23:00 pm

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya ha dado a conocer hoy la oferta formativa de cara al curso que ahora comienza y que se prolongará hasta el próximo mes de junio. Destaca la ampliación de la oferta y del número de alumnos que se beneficiarán de la misma, ya que a día de hoy ya se han superado las inscripciones del año pasado, en el que participaron más de 650 alumnos/as en las citadas academias.

La principal novedad de este año radica en el refuerzo de la Academia de Música, que este año duplica el número de alumnos/as, con un total de 120 a día de hoy, en las clases que tradicionalmente se imparte sobre esta disciplina y que comprenden iniciación al lenguaje musical y a los instrumentos. Además se incorporan cuatro nuevos talleres musicales, también para todas las edades, de guitarra, batería moderna, carnaval y música cofrade. Son cuatro disciplinas que se imparten por primera vez en el Centro Cultural cartayero, y que, según ha destacado la concejala de Cultura, Lourdes Brito, “ponen de manifiesto la apuesta municipal no sólo por mantener la oferta existente, sino por ampliarla y dar respuesta a las demandas de los distintos colectivos”.

En este sentido, la concejala ha destacado el esfuerzo municipal por reforzar la formación cultural, especialmente de los menores, a pesar de los tiempos de austeridad económica en los que nos encontramos y ha resaltado que todo ello se realizará sin incrementar los precios, que un año más serán asequibles y se realizarán importantes descuentos y bonificaciones. Así, y aunque los precios de las matrículas son muy populares, rondando los 12 euros mensuales, se aplicarán bonificaciones del 25 por ciento si se inscribe más de un miembro de la misma familia, para los componentes de familias numerosas, así para los menores de 18 años y para los poseedores del carné cultural de Cartaya. De esta forma se pretende, según Brito, “acercar la cultura a los ciudadanos, y posibilitar el que todo aquel cartayero que quiera acceder a este tipo de formación cultural, pueda hacerlo con independencia de su situación económica”.

La incorporación de los más jóvenes y sobre todo de escolares con inquietudes musicales, es otro de los aspectos destacables este curso, especialmente porque, según se resalta desde el Área de Cultura, “son la cantera que garantiza el futuro de la Banda de Música o la Coral Polifónica”.

Por último, recordar que aún es posible conseguir plaza tanto en las academias como en los talleres culturales, ya que el plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo viernes 15 de octubre. La formalización de las matrículas debe realizarse en las oficinas del Centro Cultural de la Villa de Cartaya, situado en la calle Nueva número 16. También puede solicitarse más información a través del número 959 39 37 60, del Área de Cultura del consistorio cartayero.

Deja un comentario

*