NOTICIAS
18
May
2012

Una cadena humana rescata de morir ahogadas a dos personas en la playa de la Bota

CanalcostaTv | Punta Umbría | 10:31 am

Agentes del Puesto de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han rescatado a dos personas que se estaban ahogando en la playa del cruce de la Bota gracias a la colaboración ciudadana, ya que las personas presentes en la zona realizaron una cadena humana, que se adentró en el agua y pudo alcanzar a estas dos personas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, sobre las 18,45 horas de este miércoles se recibió un comunicado en el Puesto de la Guardia Civil de Punta Umbría, en el que alertaban que dos personas se hallaban con dificultades para salir del agua, por lo que una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana cerca del lugar, se aproximó para comprobar qué estaba ocurriendo.

De este modo, cuando llegó la Guardia Civil, los agentes comprobaron cómo efectivamente, dos personas, un hombre y una mujer, debido a la fuerte resaca que existía en esos momentos, no podían llegar a nado hasta la orilla, a pesar de intentarlo insistentemente.

Los agentes recabaron la colaboración ciudadana de las personas allí presentes, y realizaron una cadena humana, que se adentró en el agua, logrando alcanzar a las dos personas, y trayéndolas sanas y salvas a la orilla. Una vez en tierra, una enfermera que se encontraba en el lugar pasando la tarde, les prestó los primeros auxilios, pues los dos rescatados presentaban síntomas de hipotermia y agotamiento.

Ante la imposibilidad de que los servicios sanitarios llegaran hasta el lugar en que habían quedado las dos víctimas, los guardias civiles las subieron al vehículo Oficial 4×4, y las trasladaron a través de las dunas hasta la carretera A-5051, donde les esperaban los servicios médicos.

Deja un comentario

*