NOTICIAS
11
Mar
2013

Una patrulla de la Guardia Civil auxilia a una mujer que daba a luz en plena carretera

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 12:26 pm

Una patrulla de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con base en Niebla y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, realizaron el pasado día 7 un servicio humanitario en la carretera A-472.
Los hechos ocurrieron a las 17’30 horas, cuando los integrantes de la patrulla de la Guardia Civil transitaban por la carretera que une las localidades de San Juan del Puerto y Niebla. Allí pudieron observar como el vehículo que les precedía iniciaba de repente una serie de maniobras bruscas, consistentes en algunos acelerones mientras zigzagueaba ligeramente, para finalmente continuar la marcha a una velocidad anormalmente reducida.
Ante esta circunstancia y después de que el vehículo se detuviera finalmente en el arcén de la calzada, los guardias civiles estacionaron el vehículo oficial y procedieron a la identificación del coche, en el que viajaban una mujer como conductora y un acompañante.
Los guardias civiles se sorprendieron al ver en un primer momento el gesto de dolor de la mujer, una joven de 20 años, la cual manifestó que acababa de romper aguas en el interior del vehículo. Se daba además la circunstancia de que la pareja venía de consulta de ginecología, donde le habían informado que aún restaban dos semanas para que se produjera el parto.
La inminencia del nacimiento hizo que la mujer fuera trasladada al vehículo oficial, pues el sorprendido acompañante, que resultó ser el novio de la chica, no tenía permiso de conducir. Avisada la central de emergencias de la Guardia Civil COCS 062, esta participó la incidencia al Hospital Juan Ramón Jiménez, para que estuvieran listos en la puerta del centro hospitalario a la llegada del vehículo de la Guardia Civil.
Uno de los guardias civiles, les condujo hasta el referido centro hospitalario, mientras el otro agente se hacía cargo del vehículo de la mujer, quien finalmente dio a luz a una niña, justo al abandonar el coche de la Guardia Civil.

Deja un comentario

*