NOTICIAS
10
Sep
2012

Unas 6.000 personas se manifiestan en Madrid en defensa de la continuidad de las entidades locales autónomas

CanalcostaTv | La Redondela | 13:48 pm

Unas 6.000 personas llegadas desde diferentes puntos del país se han manifestado esta mañana por las calles de Madrid para pedir la continuidad de las entidades locales autónomas, según han señalado fuentes de la organización.
Entre los manifestantes se encontraban unos 300 vecinos de La Redondela, Tharsis y La Zarza, las tres entidades onubenses que podrían verse afectadas por el anteproyecto que estudia el Gobierno central para la reforma de la Administración local.
Esta manifestación llega después de la defensa que desde la Junta de Andalucía y otros sectores se ha hecho de estos entes locales.

Así, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a los alcaldes de las entidades onubenses que se verían afectadas por este anteproyecto, Lorenzo Gómez, de Tharsis; Juan Manuel Serrano, de La Zarza; y Salvador Gómez, de La Redondela.
El delegado del Gobierno ha trasladado a los munícipes la voluntad expresa de la Junta por la permanencia de un modelo organizativo que posibilita a muchos vecinos de Huelva llevar a cabo gestiones administrativas y recibir servicios desde la proximidad y con el mayor ahorro y comodidad posibles.
Según Fiscal, la supresión de las entidades locales no sólo “representa un evidente retroceso en términos de calidad democrática” al privar a los ciudadanos del legítimo derecho de elección directa de sus representantes más cercanos, sino que “perjudica a miles de onu-benses que verán mermado el acceso a la cartera de servicios públicos que presta la administración local”.

Deja un comentario

*