NOTICIAS
19
Abr
2013

Valderas propone que el nuevo decreto de la Junta contra la exclusión social se aplique en todo el país

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 18:19 pm

El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha apostado por que el decreto-ley contra la exclusión social que el Gobierno andaluz tiene previsto aprobar en las próximas semanas "se comparta" y que tiene como objetivo que nadie se quede sin alimentación pueda aplicarse en el conjunto del Estado.

Así lo ha dicho hoy en su visita a los municipios de Moguer y San Juan del Puerto, donde ha destacado que tanto este programa como el decreto de la Función Social de la Vivienda ponen de manifiesto que la Junta “se pone del lado de los más débiles”.

Por otro lado, el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales ha anunciado el nuevo PFEA, antiguo PER, que conllevará una inversión de más de 210 millones de euros, y que supondrá la creación de un importante número de jornales.

Por su lado, el alcalde sanjuanero, Juan Carlos Duarte, y el resto de la corporación municipal han recibido a Valderas en el Consistorio local, donde han mantenido una reunión con el objetivo de trasladarle las necesidades del municipio.

El primer edil le ha puesto al tanto del estado de las obras llevadas a cabo a través del PFEA y le ha solicitado la solución de algunos asuntos de interés para los ciudadanos, entre ellos, la ocupación de una plaza vacante de médico de cabecera, que lleva aproximadamente un año sin ocupar, tras la jubilación de uno de los sanitarios, y que “está levantando un gran malestar entre los sanjuaneros”.

Por otra parte, Duarte le ha recordado que “el Ayuntamiento sigue a la espera de que la Junta concierte las plazas de la guardería para poner fecha cuanto antes a su apertura”.

Valderas, que ha venido acompañado por el delegado de la administración andaluza en Huelva, José Fiscal, se ha mostrado abierto a la colaboración para cubrir estas necesidades y se ha interesado mucho por el desarrollo del puerto de San Juan, ya que considera que puede suponer un empuje al sector turístico y económico de la localidad.

Por último, Duarte ha señalado que “ha sido una grata visita en la que hemos podido conversar en un ambiente amable” y que, además, espera que “no sea la última” que realiza el vicepresidente al municipio onubense.

Tras la reunión, el alcalde ha invitado al vicepresidente a dejar un reseña en el Libro de Honor que posee el consistorio y, posteriormente, junto a la corporación, le ha acompañado a conocer el estado actual de las obras que se han realizado en San Juan del Puerto.

Deja un comentario

*
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
Redifusión de nuestro magacine en directo
20:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
Bajada de la Virgen de las Angustias de Ayamonte
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo con Fati Pizarro
22:00 h - 23:30 h
Especial Reportajes
Procesión de la Virgen de la Bella
23:30 h - 23:55 h
Especial Reportajes
Pregón a la Virgen del Mar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD