PUBLICIDAD
Directo Venida de la Virgen 2019
NOTICIAS
2
May
2019
en punta umbría

Abandonan Cs en protesta por las «imposiciones» en la candidatura

CanalcostaTV | Punta Umbría | 18:11 pm

Un total de diez miembros de la agrupación de Ciudadanos en Punta Umbría han decidido abandonar dicha formación en desacuerdo con las “imposiciones” llegadas desde fuera de la localidad para la configuración de la candidatura a las próximas elecciones municipales, que encabeza Juan Luis Martín.

Una de las que han abandonado el proyecto de la formación naranja, Carmen Rodríguez, asegura que se sienten “engañados” y lamenta que se haya confeccionado una lista en la que existen integrantes que o no residen en la localidad o guardan muy poca relación con la misma.

Según explicó en conversación telefónica con esta Redacción, quienes han decidido marcharse de Ciudadanos intentaron mediar ante los responsables del partido en Huelva y Sevilla, pero lamenta que Martín, también coordinador local, no haya ayudado a que se encontrase un consenso en el diseño de la candidatura.

“Mi único objetivo era ayudar a mejorar Punta Umbría y como yo otras muchas personas que ahora nos sentimos engañadas y no nos queda otra alternativa que marcharnos”, reitera.

Rodríguez recuerda que en un principio se pensó como alcaldable de Punta Umbría en el hoy candidato de Huelva, Néstor Santos, y estuvo a punto de llegarse a un acuerdo aunque finalmente no fue posible.

Por su lado, otra de las integrantes de Cs que ha decidido marcharse es Aurora Serrano, que en su perfil de Facebook, recuerda que “solo horas antes de hacer oficial la lista, que tanto había costado constituir, nos comunican que el partido ha decidido imponer a una persona de Huelva, que se había quedado fuera de la lista en la capital onubense, el número tres en la lista de Punta Umbría, haciendo que en un tramo de seis personas, más de la mitad sean de fuera y, por tanto, no sean conocidas en Punta Umbría. Quisimos que nos explicaran el porqué de esa decisión y la respuesta que obtuvimos fue que la mayoría de la lista no llegaba a una antigüedad de 9 meses de afiliación y que entonces la lista podría ser impugnada. Lo que en absoluto nos convenció ya que sabemos que el partido Cs acepta en lista a simpatizantes y hasta independientes, además de las últimas noticias de fichajes de última hora, como dicen los medios de comunicación, de miembros de otros partidos que entran en listas incluso encabezándolas, lo que nos llevó a pensar a un grupo de los que estábamos en la lista, que Cs no tiene por prioridad Punta Umbría y que lo primordial, nos han dejado claro, que son los intereses de partido”.

Serrano lamenta que desde Cs “no se ha tenido como prioridad ni a Punta Umbría ni a los que comenzaron esto, remontando una situación muy difícil”.

Deja un comentario

*