Sin categoría

Alberto Monteagudo: «El equipo mentalmente está tocado»

0

Tras la rueda de prensa, Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva, apuntó que «no es normal que no hayamos ganado hoy. Al final este tipo de rachas son así, en las que cuando haces dos goles te empatan, independiente de goles anulados o un error, y cuando no haces no te marcan. En la primera parte si nos vamos 2-0 no pasa nada porque no han tirado ni a puerta y la segunda ha sido un poco más embarullada pero recuerdo dos Chuli con el portero dividido, la de Diego Jiménez debajo de la portería y algunas más. Estamos en una tesitura en la que cuando metemos gol, encajamos y no ganamos y cuando no encajamos, como hoy que es algo que demando mucho para empezar a ser sólidos, no marcamos. Hoy es difícil pedirle más al equipo en el hecho de generar cosas para ganar un partido en casa con un campo que no estaba fácil para jugar al fútbol». Decía en la misma linea en el aspecto moral del equipo que «los jugadores sufren. Hicimos los cambios para revolucionar arriba, meter chispa con jugadores como Irizo, Víctor con su balón parado o Isi y nos olvidamos de que a Sergio Jiménez y Quique Rivero se les hace grande el campo. Aquí los equipos vienen con la idea de reforzar un poco el medio, nosotros no lo hacemos y sufrimos algunas contras al final que han podido ser mortales. El equipo mentalmente está tocado porque, quitando el partido ante el Granada B que estuvimos mal, ha habido varios partidos como ante el Cartagena o los días ante Sanluqueño y Villarrubia en los que no ganas y eso hace daño mentalmente porque el futbolista tiene la sensación de que tiene menos de lo que merece pero en el futbol los merecimientos son los goles».

Dijo que vio mejor la primera parte que la segunda por cuestión física y anímica. «Llevamos tiempo sin ganar, pero no podemos perder el punto que llevábamos y esa lectura no la hemos hecho bien. Dimos un pasito atrás por cansancio. Para mí es algo de frescura y de perder el espacio en el mediocampo, íbamos al límite en la primera parte y en la segunda Sergio y Quique iban apurados, tocados y dejábamos mas espacio» Abusar balón en largo «Hay tres balones en largo que acaba en dos manos a mano, forzados, de Chuli con el portero. Es verdad que Oscar Ramírez ha metido algunos balones a largo, algunos buenos, pero el campo, que no ha ayudado mucho y que hacia que no fuera mala opción, y la ansiedad de llegar arriba ha hecho que nos saltásemos el mediocampo. Hemos metido jugadores mas asociativos como Irizo e Victor para enlazar por dentro con Quique pero si es verdad que, creo que por el cansancio del mediocampo, nos podían pillar y por eso hemos dado un paso atrás y no ha habido tanta combinación». Del césped apuntó que «dije el primer día y lo sabe el club que lo necesitamos bien. Futbolistas como Rivero lo necesita bien porque juega mucho al primer toque. Oscar Ramírez me dijo al descanso que puso algunos centros que no acabaron donde el pensaba por el campo. No ayuda para hacer lo que queremos nosotros peor no ahora sino siempre. Creo que en 15 días estará mejor»

En este encuentro introdujo dos novedades, siendo una la de Chuli por Gustavo Quezada y cambiando el dibujo táctico a un 4-4-2, siendo la primera vez que Chuli y Ruben Cruz juegan de inicio juntos. De esto, comentó que «sabíamos que ellos en los centros laterales sufren, porque juegan con tres centrales, y estaba Quiles, Chuli, Ruben Cruz. Ha habido dos balones que han pasado por delante de la linea de gol y acumular gente ahí y poner centros con nuestros laterales libres. El partido se ha dado como teníamos pensado pero irte al descanso 0-0 es frustrante y no nos hemos podido ir ganando y matar en la segunda parte y se ha dado así».

«HAY TIEMPO PARA IR DE MENOS A MÁS»
Habló de la maltrecha autoestima del equipo y sobre la suya, el preparador del Decano apuntó que «yo estoy bien porque llevo 30 años en el fútbol y fui jugador, pase por jugar, no jugar, no ir convocado y como entrenador igual, sitios donde estuve meses sin cobrar, en otros donde cobrara pero me cesaron en la jornada diez, en algunos que se comenzó mal pero se remontó y viceversa. Estoy bien, en un sitio donde quiero estar, estoy feliz aquí pero intranquilo porque no acabo de ganar dos partidos para ponernos en una zona más cómoda en la que parece que no eres un equipo que puedas pelear pero puedas meterte en un momento clave y vienes con más fuerza al ir de abajo hacia arriba y no al revés. En los últimos años en Segunda B he ido más de arriba a abajo que viceversa El primer año en Cartagena fuimos 30 jornadas lideres y acabamos cuarto, con una sensación mala y ojalá este año vamos de abajo hacia arriba. Estoy preocupado porque veo que nos está costando un poco pero estamos motivados para seguir trabajando y conseguir dejar la puerta a cero más veces porque seguramente metamos goles porque no me creo que este equipo no meta gol».

En cuanto a la clasificación y que el Recreativo ha sumado 16 puntos de 39 disputados, Monteagudo comentó que «pienso a largo plazo porque si no ganamos podemos estar pensando en alejarnos del descenso. Los equipos tienen que mirar cada semana. Nadie le podía decir al Recre el año pasado, que a esta jornada tenía dos puntos más que ahora, estaría 22 jornadas seguidas sin perder. Si sabemos la sensación del equipo, lo que hay que mejorar y que desde ahí se de el resultado. Sé que empatando y perdiendo no llegamos, pero nadie nos dice que no seamos capaces de ganar el domingo, encadenar triunfos consecutivos y que el equipo copa esa confianza y tira hacia arriba. Hay tiempo suficiente».

Isla Canela, anfitriona de la Copa de Andalucía de vela

Artículo anterior

Antonio Fernández demanda un nuevo fichaje

Artículo siguiente

También te puede interesar