NOTICIAS
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo
14
Nov
2014
Normalización

Alcalde de Ayamonte asegura que a partir del próximo mes se regularizará el pago de las nóminas de la plantilla

CanalcostaTv | Ayamonte | 21:12 pm

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha asegurado que a partir del próximo mes se regularizará el pago de las nóminas de la plantilla municipal.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el primer edil ha expresado su solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte en relación al cobro de las nóminas, y ha señalado que ha transmitido a la junta de personal, en la reunión que han mantenido esta semana, que a partir del mes que viene comenzará a regularizarse el pago de las nóminas.

En esa misma reunión, según ha dicho el regidor local, también se avanzó que en el año 2015 «no habrá ningún problema para el pago puntual de las nóminas», recordando además, que «tanto él como los miembros de su equipo de gobierno, mantienen la misma periodicidad de cobro que los trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte».

El alcalde ayamontino ha apelado al «famoso» pleno de septiembre de 2013, referente al Tercer Plan de Pago a Proveedores, y el «no apoyo por parte del Partido Popular», señalando que en ese momento «ya se avanzó que la no aprobación del Plan de Pago a Proveedores iba a tener su repercusión en el pago de las nóminas».

Rodríguez Castillo ha apostillado que «desde el pasado mes de enero, el Gobierno central retiene al Ayuntamiento de Ayamonte, la mitad de su Participación en los Ingresos del Estado (PIE), aproximadamente 165.000 euros mensuales, que durante todo el 2014, suman casi dos millones de euros, que de tenerlos ahora mismo estaríamos absolutamente al día con los trabajadores».

El alcalde ha apuntado que «con la situación económica actual a nivel general, no es fácil para cualquier administración, generar recursos extraordinarios, por valor en este caso de casi dos millones de euros, que suplan la disminución de ingresos que «adrede» provocó el Partido Popular de Ayamonteno apoyando el Tercer Plan de Pago a Proveedores».

Rodríguez Castillo ha reiterado que entiende «perfectamente» la situación por la que están pasando los trabajadores, pero también ha recalcado que «los dos millones que faltan en los ingresos del Ayuntamiento para pagar las nóminas no es responsabilidad ni de él, ni de su equipo de gobierno, que además gobiernan en minoría».

Finalmente, ha añadido que además se da la circunstancia, impuesta por el Gobierno central en su plan de ajuste, que señala que «a la hora de pagar los ayuntamientos los bancos son lo primero, y después viene lo demás».

Deja un comentario

*