NOTICIAS
5
Abr
2018
Den 9 al 14 de este mes

Aljaraque acogerá las Jornadas de Memoria Histórica de Aljaraque

CanalcostaTV | Aljaraque | 16:45 pm

Las ‘Jornadas de Memoria Histórica de Aljaraque’ han sido presentadas están organizadas por el Ayuntamiento aljaraqueño y la Comisión de Memoria Histórica y Democrática de de la localidad y da así continuidad a la iniciativa de la comisión memorialista local, aprobada por el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de noviembre, sobre el reconocimiento público a los represaliados por el franquismo.
Como ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Rufino Romero, es verdad que debemos vivir mirando el futuro, pero sin olvidar el pasado.

Por su parte, el concejal de Personal, Medio Ambiente y Deporte, Francisco Gómez, ha señalado que la represión que hubo no puede caer en el olvido.

Juan Manuel Rodríguez, miembro de la Comisión, ha cifrado en 64 las víctimas de Aljaraque y Corrales, muchas de las cuales se habían ocultado, aunque pueden aparecer más.
Mientras tanto, Alicia de Navascués, también perteneciente a la Comisión, ha remarcado que estas jornadas deben acogerse con naturalidad.

Las jornadas comenzarán el lunes, 9 de abril, con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Refugiados de ayer y de hoy’, e incluyen diversas actividades.

Deja un comentario

*