DestacadosNoticias

Aljaraque volvió a volcarse con la Virgen de los Remedios

0

A nadie le debe sorprender ya cómo los municipios onubenses viven sus romerías, y el pueblo de Aljaraque es el último ejemplo. En la tarde de ayer, como viene siendo habitual, los romeros aljaraqueños celebraron la subasta de flores que han acompañado durante estos días a la Virgen de los Remedios y la emocionante puja del clavel, momento previo al traslado de la imagen hasta Aljaraque desde su recinto romero.

A pesar de que dicho traslado estaba previsto a las 21:00, no fue hasta las 23:00 cuando varias decenas de aljaraqueños se echaron a los hombros a su patrona y la llevaron hasta donde esperaban los bueyes encargados de trasladar a la Virgen de los Remedios hacia su parroquia en Aljaraque.

Antes, las emociones ya habían estallado con la despedida de los mayordomos de la ya finalizada romería de 2017. Chema Romero, ganador de la puja del clavel en 2016, agradecía junto a sus padres a todas las personas que le habían acompañado durante estos 365 días y le deseaba la mayor de las suertes a los nuevos mayordomos. Unos nuevos mayordomos que vivieron su primera experiencia en el cargo con la vuelta de su patrona al pueblo, a la cual acompañaron cientos de romeros y una preciosa luna que despidió la romería de Aljaraque hasta el próximo año.

¡Empieza esta semana con La Tarde!

Artículo anterior

Carma y Chiripa, campeones en la XIX Liga de Cruceros del Club Náutico Río Piedras

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados