NOTICIAS
14
Sep
2018
el 86% de las plazas tiene una bonificación para las familias que lo soliciten

Arranca el nuevo curso escolar en 150 centros infantiles en toda la provincia

CanalcostaTv | Gibraleón | 14:30 pm

Esta mañana Gibraleón ha sido testigo del acto inaugural del nuevo curso escolar en el primer ciclo de Educación Infantil. Este año son 150 los centros educativos adheridos por la la Consejería de Educación, los que inician una nueva andadura de enseñanza con un total de 23.500 plazas escolares.

El acto que ha tenido lugar en la escuela infantil Los Molinos de dicho municipio, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín y el delegado territorial de educación Vicente Zarza.

Además el delegado territorial ha destacado que el 86% de las plazas para este primer ciclo que no es obligatorio,  tiene una bonificación porcentual a la situación de las familias que así lo soliciten, y que en numerosos casos puede llegar incluso al 100% del precio total.

Este ciclo, que inician los niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años de edad, es una de las etapas educativas más importantes de los más pequeños, ya que se realiza con el objetivo de contribuir al desarrollo físico y afectivo, social e intelectual, de los niños y niñas que cursan esta etapa.

 

Deja un comentario

*