NOTICIAS
1
May
2019
Festividad del 1 de Mayo

Arranca la Romería de la Santa Cruz en Punta Umbría

CanalcostaTV | Punta Umbría | 13:34 pm

Hoy, 1 de Mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador, el pueblo de Punta Umbría ha comenzado su peregrinación hacia el recinto romero, el inicio de las fiestas y la Romería de la Santa Cruz. Se trata de una cita ineludible para los puntaumbrieños y que cada año acoge mayor afluencia de público.

La salida del simpecado de la capilla de la Santa Cruz, en la Plaza Joaquín Guisado Vides, ha tenido lugar a las 10 de la mañana, tras una pequeña homilía con el párroco y todos los hermanos. Este año, el acto ha sido especialmente emotivo, ya que se trata de la primera vez que el Hermano Mayor de la hermandad de la Santa Cruz es un joven con diversidad funcional. Su nombre es José Manuel Ponce y ha vivido un momento muy emotivo, junto con su madre, quien lo acompañará todo el camino hasta llegar al Recinto Romero.

Entre la comitiva que ha salido esta mañana se encontraban también el Presidente de la Hermandad de la Santa Cruz, Rafael Martín, la pregonera de la Santa Cruz de este año, Plácida Rodríguez, y la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo. La alcaldesa ha recalcado las medidas de seguridad que se han llevado a cabo este año de cara a la romería y la labor de los efectivos de seguridad para que la festividad se lleve a cabo con total normalidad.

Este año, una de las novedades más esperadas por los puntaumbrieños es el estreno de la Casa Hermandad de la Santa Cruz, que aún no está abierta al público, pero lo hará pronto, en este mes de mayo, según el Presidente de dicha hermandad.

La peregrinación de la Santa Cruz en busca del Santo Madero da el pistoletazo de salida a una programación de fiestas que tendrá lugar hasta el 20 de mayo.

Deja un comentario

*