NOTICIAS
28
Nov
2018
EN GIAHSA

ASA entrega a la Consejería de Medio Ambiente las conclusiones de los talleres participativos del futuro Reglamento del Agua de uso urbano

CanalcostaTV | Aljaraque | 18:28 pm

La sede central de GIAHSA, ha acogido esta mañana la entrega del documento de “Conclusiones de ASA Andalucía del proceso participativo sobre el reglamento del ciclo integral del Agua Urbana en Andalucía” a la consejería de Medio Ambiente.

Al acto ha asistido el presidente se la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamiento de Andalucía, Pedro Rodríguez, la presidenta de GIAHSA, Laura Pichardo, y el consejero de medio ambiente, José Fiscal.

Para la presidenta de GIAHSA, las conclusiones de los talleres participativos “es una prueba más de la unión que existe de todos los sectores que trabajan en la defensa de los servicios públicos”.

Por su parte, el presidente de ASA, Pedro Rodríguez ha insistido en el valor positivo del papel de la Consejería de medio ambiente con la organización de estos talleres participativos y divulgativos que vienen a dar respuestas a la problemática especifica que plantean los servicios públicos.

En esta misma línea se ha expresado el consejero a puntando que “estas conclusiones facilitaran que los servicios de abastecimientos y agua potable se configuren como derechos básicos e indispensables para las personas”.

Los talleres participativos han sido promovidos y programados por la consejería en los últimos meses donde ASA también organizó varios talleres internos de trabajo celebrado en Sevilla y Málaga con la finalidad de establecer una posición común en diversas cuestiones.

Deja un comentario

*