NOTICIAS
21
Abr
2018
Así lo anunció la socialista sanjuanera esta semana

Aurora Vélez dimite como teniente de alcalde de San Juan y diputada

CanalcostaTV | San Juan Puerto | 20:53 pm

La hasta ahora concejal y diputada Aurora Vélez (PSOE) ha dimitido de ambos cargos. En concreto, en el pleno que el Ayuntamiento sanjuanero celebró el pasado martes se hizo pública su renuncia, mientras que al día siguiente hizo lo propio en la sesión que celebró la Diputación onubense.
La alcaldesa sanjuanera, Rocío Cárdenas, ha señalado este sábado a esta Redacción que han sido “motivos personales” los que han llevado a Vélez a dimitir de ambos cargos.
De igual modo, ha indicado que la vacante que deja la dimisionaria -a la derecha, en la foto- será ocupada por Juan Carlos Lorca Becerra.
La renuncia de Vélez, licenciada en Piscología, ha cogido por sorpresa a algunos miembros de la Corporación municipal, en especial en la oposición.
El PSOE gobierna en minoría en el municipio sanjuanero, donde Vecinos por San Juan (afín a Podemos) suscribió un pacto de investidura que el pasado año esta formación decidió romper por discrepancias con el equipo de Gobierno.
No obstante, Vecinos por San Juan ha reiterado en numerosas ocasiones que no permitirá “ni por activa ni por pasiva” un “Gobierno de derechas”, es decir, que evitará que el PP recupere la Alcaldía.
En dichos comicios, los populares, liderados por Juan Carlos Duarte, fueron los más votados, con un 42,29% de respaldo electoral frente al 39,12% del PSOE, aunque empatando en número de concejales: seis en cada caso.
Vecinos por San Juan solo obtuvo un concejal ya que su respaldo en las urnas fue de un 8,72%, mientras que PA e IU, que también presentaron candidaturas, se quedaron sin poder tener representación en el Consistorio local.

Deja un comentario

*