PUBLICIDAD
A Buena Hora el magazine de Huelva y provincia
NOTICIAS
13
Nov
2014
Procesión

Ayamonte celebra la procesión de su patrón, San Diego de Alcalá

Canalcostatv | Ayamonte | 18:00 pm

Con motivo de la celebración hoy del día del Patrón de Ayamonte, San Diego de Alcalá, la ciudad fronteriza ha acogido una serie de actos y cultos que se han centrado en la procesión del patrón por las calles del municipio, pero que se han iniciado con una función religiosa a las 11.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias. Tras la misa ha tenido lugar la salida procesional de la imagen de San Diego de Alcalá por las calles más céntricas del municipio.

Al finalizar la procesión se ha repartido entre los asistentes las tradicionales rosquillas de San Diego.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha destacado la labor de la Comisión Organizadora de los actos, a cuyo frente está su presidente, Joaquín Casiñas Rodríguez.

La historia del patrón de Ayamonte la cuenta María Luisa Díaz Santos en su libro ‘Ayamonte, geografía e historia’. En él asegura que en el año 1603 apareció en la localidad una terrible epidemia de peste o cólera en la que morían diariamente una cantidad tan grande de personas que no daba tiempo a enterrarlas.

Prosigue la narración que el día 12 de noviembre se encomienda todo el pueblo a San Diego de Alcalá para que alejara esta terrible epidemia y le celebra una misa. A partir de ese día no murió nadie y no sólo no apareció nadie enfermo, sino que los que lo estaban empezaron a mejorar notablemente. Todo Ayamonte lo tuvo por milagro del Santo, y entonces acordaron hacerle un voto.

 

Deja un comentario

*