NOTICIAS
25
Nov
2018
La concentración ha tenido lugar en El PASEO DE LA RIVERA DE AYAMONTE

Ayamonte celebró esta mañana una concentración a favor del Silvestrismo

CanalcostaTV | Ayamonte | 17:32 pm

Esta mañana ha tenido lugar una concentración a favor del silvestrismo en el Paseo de la Rivera de la localidad fronteriza de Ayamonte.

Bajo el lema de “Si al Silvestrismo”, han sido numerosos los vecinos de la localidad, así como de municipios vecinos,  los que no han querido faltar a una cita que promueve y defiende una de las actividades más practicadas en Andalucía, así como en la provincia de Huelva.

José María Mancheño presidente de la Federación Andaluza de Caza, presente en dicha concentración  ha destacado que este, “es un acto reivindicativo que en Huelva reúne a más de dos mil onubenses, a nivel andaluz catorce mil personas y a nivel nacional concentra a algo más de cuarenta mil aficionados”.

Además también insistió en que “es una concentración para protestar por la situación que vivimos y que para nosotros es injusta” ya que según el presidente de la federación, “la actividad cumple rigurosamente con la legislatura nacional, con la autonómica y también con la legislatura europea”. Destacando que “nos revelamos ante una suspensión o prohibición con un marcado carácter político”.

Mancheño recalcó en su discurso que “los ecologistas están haciendo política anti silvestrismo y anti caza porque vende entre sus gentes. Se esta haciendo política de una actividad que es inocua para el medio ambiente”.

Además de reiterar que “cumplimos rigurosamente lo que dice la directiva ave,  de no capturar más de lo que significa el 1% de la mortalidad anual en España”. El acto que contó con la presencia de una amplia representación política, tanto del partido popular, como del PSOE, de diferentes municipios de la provincia,  ha tenido lugar a las 13:00 horas.

Además cabe destacar que la campaña “La Caza También Vota”es una campaña impulsada por la Federación Andaluza de Caza para llevar la actividad cinegética al debate electoral previo a las Elecciones Autonómicas del próximo 2 de diciembre y así conocer la postura y propuestas de todos los partidos políticos en materia de caza, de manera que se informe cumplidamente a los más de 250.000 cazadores andaluces.

Deja un comentario

*
11:00 h - 14:00 h
Al Sol del Sur
Nuestro magacine en directo
14:00 h - 17:00 h
Especial Reportajes
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
Redifusión de nuestro magacine en directo
22:00 h - 23:00 h
Tiempo de Prórroga
En directo
23:00 h - 24:00 h
Fútbol
Triangular en Punta Umbría, homenaje a Paco Acosta
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD