NOTICIAS
14
Mar
2019
Actividades que se desarrollarán a lo largo del año

Ayamonte presenta un calendario de actividades enmarcadas en el proyecto ‘Educaciudad’

CanalcostaTV | Ayamonte | 19:41 pm

El Ayuntamiento de Ayamonte, a través de las áreas de Educación, Cooperación Transfronteriza, Deportes y Servicios Sociales, han presentado una serie de actividades donde se han implicado dichas áreas con el objetivo de crear un calendario de actividades enmarcadas en el proyecto “Educaciudad”. Un galardón que han otorgado a la ciudad fronteriza por modelo de ciudad educadora.

La Concejala de Educación, Gloria Espina, ha dado a conocer el que será el “I Encuentro de Buenas Prácticas Educativas”. Se tratan de dos jornadas que se desarrollarán a lo largo del año. El objetivo es reunir a toda la comunidad educativa, para compartir con ellos actividades exitosas y resaltar el sistema actual para integrar de ese modo a la gente, acercándonos así a un modelo educativo más innovador para nuestra ciudad.

Por otro lado, el Concejal de Deportes, Francisco Cristóbal , desarrolló un calendario de actividades que se irán llevando a cabo a lo largo del año, enfocada en vertientes formativas, como Cursos Formativos dirigidos a entrenadores técnicos y monitores deportivos y Curso de formación de Juegos Tradicionales, entre otras muchas actividades. Además, dicho calendario cuenta con el “30 Festival” de Juegos Tradicionales, una actividad que acogerá las diferentes plazas del municipio, enfocado a todas las edades, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana, obteniendo un premio aquellos que lleguen al final del recorrido.

Del mismo modo, desde el área de Cooperación Transfronteriza, la Teniente de Alcalde, Marisol Guadamillas ha desarrollado una serie de actividades para hacer extensible la territorialidad de este proyecto a las poblaciones de la Eurociudad del Guadiana. Actividades que se llevarán a cabo para dar a conocer el medio ambiente, la diversidad, las coincidencias culturales, entre los más jóvenes.

Además, de contar con una serie de visitas guiadas para estudiantes a los espacios naturales de la Eurociudad. Por otro lado, se desarrollará un ciclo de actividades sobre Europa y la Unión Europea en los centros educativos del municipio.

Por último, desde el área de Servicios Sociales, la Teniente de Alcalde, Laura Sánchez, pondrá en marcha materias de prevención del absentismo escolar y la lucha contra el abandono escolar. Actividades interactivas y de gran participación como son las Escuelas de Familias, juegos en familia, o el Proyecto “Tú si que vales aprendiendo a ser feliz”, el cual obtuvo ya un reconocimiento. Además, desde los Servicios Sociales se desarrollará un Campamento de Verano, de carácter gratuito durante los meses de julio y agosto en un colegio de la localidad.

También se trabajará contra el absentismo escolar con actividades como un “Taller de habilidades de vida”, llevada hasta los institutos de Ayamonte, y la actividad “42 emociones”, donde se pretender dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para conocer y saber controlar sus emociones.

Deja un comentario

*