NOTICIAS
1
Mar
2019

Ayamonte reconoce a título póstumo al maestro Francisco Hidalgo

CanalcostaTv | Ayamonte | 13:27 pm

Con motivo del Día de Andalucía, El Patio Noble del Ayuntamiento fronterizo ha acogido el acto de entrega de la Medalla de Ayamonte, a título póstumo y concedido por unanimidad de todos los partidos políticos con representación en el Pleno al maestro Francisco Hidalgo Toribio.

Este año dicha distinción se concede a una persona fundamental en la vida social e intelectual de la localidad fronteriza, pero que, sobre todo, dejó su impronta como maestro en diferentes generaciones, primero en las escuelas de La Villa y con posterioridad en El Gurugú, actual colegio Rodrigo de Jerez.

Un pleno extraordinario, celebrado el pasado 18 de febrero, daba luz verde a la propuesta de Junta de Portavoces para conceder el citado galardón en señal de agradecimiento por la labor de personas e instituciones.

Esta distinción, en anteriores años, ha recaído en el Comedor Social, Florencio Aguilera (cultura) y en Julio Fernández (deportes).

De igual modo, este jueves también ha sido descubierta una escultura en homenaje al Marqués de Ayamonte, de la que es autor el artista ayamontino José María Fernández.

Deja un comentario

*