NOTICIAS
12
Nov
2018
Según la plataforma Dyntra

Ayamonte tiene el ayuntamiento menos transparente de la provincia

CanalcostaTV | Ayamonte | 12:17 pm

El Ayuntamiento de Ayamonte es el menos transparente de la provincia de Huelva, según los últimos datos publicados por el ranking de la plataforma Dyntra (Dynamic Transparency Index).

Dyntra es una plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil, ha colocado a Ayamonte en el último lugar de la provincia de Huelva, con solo 10 indices disponibles sobre un total de 159, lo que representa un escueto 6,29%, a mucha distancia del siguiente Ayuntamiento.

A este respecto, el PSOE de Ayamonte ha denunciado “el oscurantismo reinante en el Ayuntamiento de Ayamonte, como forma de hacer política por parte del Alcalde, Alberto Fernández, y su equipo de gobierno”, que según, “se ha visto refrendado estos días” por estos índices.

Por lo tanto, han subrayado que “este rumor que es voz populi, de que tenemos un alcalde y un equipo de gobierno que practican unas políticas opacas, con una absoluta falta de transparencia y donde a falta de eficacia en su forma de gobernar, se atribuyen todo lo que no les corresponde, está siendo puesta al descubierto por distintas plataformas, organismos e instituciones”.

Así, los socialistas indican “últimamente todo son malas noticias para este equipo de gobierno” y han incidido en que han sido “prácticamente los últimos” de la provincia de Huelva en sacar la oferta de empleo y sus códigos de los Planes de Empleos de la Junta de Andalucía, y han recibido el “varapalo” de la Junta Electoral ordenando la retirada de un vídeo, donde hasta en seis ocasiones se atribuía el equipo de gobierno, el logro de las contrataciones de los Planes de Empleo que la Junta de Andalucía ha dispuesto para toda la región.

Según los datos de esta plataforma, el ayuntamiento más transparente de la provincia sería el de Aljaraque, seguido del Ayuntamiento de Huelva, el de Cartaya, Gibraleón y Lepe.

Deja un comentario

*