NOTICIAS
24
Ene
2013

Azahara de Comunicaciones realizará amplios despliegues en Fitur y el Carnaval de la provincia

CanalcostaTv | Provincia | 0:27 am

Las televisiones de Azahara de Comunicaciones, Canalcosta TV, Canalcosta 2, Condavisión y Telesevilla, emitirán en los próximos días una serie de programas especiales para llevar a los telespectadores lo más destacado de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y de los Carnavales de la provincia onubense.
El grupo de comunicación, con una cobertura de 2 millones de personas en las provincias de Huelva y Sevilla, trasladará a la capital del reino un equipo de redactores, cámaras y producción para cubrir lo más destacado de Fitur, desde la que se emitirán varios programas desde el día 31, en horario de máxima audiencia.
Además, Canalcosta TV y Canalcosta 2 iniciarán a mediados de la venidera semana un programa diario sobre el Carnaval de diversas localidades onubenses.
Mientras tanto, este miércoles se ha conocido que la provincia de Huelva contará con un stand de 360 metros cuadrados en Fitur, en el que se hará una amplia muestra de la oferta turística de la provincia.

La gastronomía volverá a ser el banderín de enganche de un stand que siempre tiene una gran aceptación y que este año va a tener en ‘Territorio Toro’ una apuesta por atraer turismo en base a las excelentes ganaderías de reses bravas que hay en la provincia de Huelva y las centenarias plazas de toros con que se cuenta en la Sierra.

Además, el stand de Huelva va a apostar por segmentos turísticos que vienen funcionando muy bien, como el golf, el turismo de sol y playa o los Lugares Colombinos.

La presentación del stand de Huelva en Fitur ha estado a cargo del máximo responsable del patronato de Turismo y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, que ha estado acompañado del presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Manuel Barranco.

En consonancia con la realidad económica, el presupuesto que se ha previsto es de unos 50.000 euros, lo que supone una disminución de 20.000 respecto a pasadas ediciones.

En la presentación se ha hecho un balance del sector en el pasado año, que no ha sido especialmente bueno ya que no se ha llegado a superar el millón de visitantes. La bajada del turismo nacional ha sido clave en estos malos datos, a pesar de que el turismo extranjero ha tenido un incremento muy significativo. Sin embargo, esa subida no ha podido enjugar el descenso del turismo nacional, que es el mayoritario en la provincia, procedente de Madrid, Extremadura, resto de Andalucía y País Vasco.

Caraballo ha explicado que desde el Patronato se va a continuar potenciando la presencia de turismo extranjero, para lo que estará presente en las distintas ferias internacionales que tendrán lugar a lo largo del año.

Deja un comentario

*
14:00 h - 15:30 h
Tiempo de Prórroga
Redifusión
15:30 h - 17:00 h
Fútbol
Trofeo Camping Playa La Bota
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
Redifusión de nuestro magacine en directo
20:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
Bajada de la Virgen de las Angustias de Ayamonte
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo con Fati Pizarro
22:00 h - 23:30 h
Especial Reportajes
Procesión de la Virgen de la Bella
23:30 h - 23:55 h
Especial Reportajes
Pregón a la Virgen del Mar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD