NOTICIAS
15
Mar
2013

Canalcosta estrenó ‘1 hora de cine’

CanalcostaTv | Provincia | 11:59 am

Canalcosta Televisión y Condavisión, del grupo Azahara de Comunicaciones SA, aumentan su oferta cultural con el estreno del programa ‘1 hora de cine’, que emitirán cada semana en el mismo horario. Canalcosta Televisión ha programado la emisión inaugural para este viernes a partir de las 22.30 horas y se mantendrá en esta franja horaria. En Condavisión se puede ver los lunes a las 18.30 horas.

El cineasta onubense Estaban Magaz, actualmente director del Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla, conduce y presenta un espacio que ofrece noticias de la gran pantalla, un repaso a los estrenos, críticas a cintas de actualidad, emisión de cortos y una tertulia con reconocidos especialistas en la materia.

En la primera entrega de ‘1 hora de cine’, los telespectadores disfrutarán de un resumen de las últimas ediciones de los Premios Goya y de los Oscar. ‘Oz, un mundo de fantasía’, ‘Dando la nota’, ‘Anna Karenina’ y ‘Los amantes pasajeros’ serán los estrenos analizados en el plató.

Esteban Magaz centrará su crítica semanal en esta ocasión en los ‘Los amantes pasajeros y moderará una interesante tertulia.
El director y presentador de ‘1 hora de cine’ es experto en Técnicas y Medios Audiovisuales por la Universidad de Huelva. Después de ejercer durante varios años como crítico cinematográfico, debutó como creador con el cortometraje ‘El Congreso’ (2000), protagonizado por Beatriz Carvajal. Un lustro después volvió a la dirección con ‘Despierta’, un proyecto creado artísticamente por personas con discapacidad en el que colabora Assumpta Serna. El cineasta isleño también ha trabajado en la producción, en el largometraje ‘Los mánagers’ (2006), dirigido por Fernando Guillén Cuervo.

Por otra parte, Magaz ha formado parte de la comisión organizadora del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y en la del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla. Ahora inicia una etapa televisiva de la mano de Canalcosta Televisión.

Deja un comentario

*