NOTICIAS
4
Ago
2017
DIRECTOS

Canalcosta ofrece en directo este próximo lunes el traslado de su patrona desde el camarín hasta el altar mayor

CanalcostaTv | Lepe | 10:57 am

La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe tiene todo organizado ya para vivir este próximo lunes 7 de agosto, uno de los días más importante en el calendario lepero, el traslado de su patrona desde el camarin hasta el altar mayor.
Con el traslado de la imagen de la Patrona de Lepe desde su camarín hasta el altar mayor del templo parroquial de Santo Domingo de Guzmán, se conmemorará el 182 aniversario de la venida de la virgen.
El traslado por los costaleros, de apenas 15 metros, recuerda el día en que la imagen de la Virgen fue salvada de ser trasladada a La Rábida en 1835. Se trata de una costumbre que conmemora por tanto la salvación de la imagen cuando debido a la Desamortización de Mendizábal se quiso obligar a los vecinos del municipio a llevar la imagen de su Patrona, que se encontraba junto al puerto de El Terrón, al monasterio de La Rábida.
Canalcosta Tv ofrecerá en directo para toda la provincia a partir de las 13 horas, este emotivo momento celebrando, simbolizando y recordando así, un año más, uno de los días más gloriosos de la relación de Lepe con su Patrona.

Deja un comentario

*