Destacados

Cartaya da la bienvenida a los niños saharauis de Vacaciones en Paz

0

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, acompañado del primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y de la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, han recibido esta mañana a los 14 niños/as saharauis que pasan el verano en la localidad y a sus familias de acogida. Además de darles la bienvenida al municipio, les ofrecieron la colaboración municipal a las familias “para garantizar a estos niños una estancia agradable y para que sea un verano inolvidable para todos/as”.

Con este objetivo, la asociación y las familias han diseñado un amplio programa de actividades lúdico-sociales, que incluyen también una visita al aguapark de la localidad, y entradas para el circo, que ha facilitado para estos menores la dirección del mismo, con la mediación municipal.

El objetivo de la campaña ‘Vacaciones en Paz’, en la que colabora estrechamente el Consistorio cartayero cada año, es implicar a las familias de la localidad para proporcionar a estos niños unas vacaciones en paz, lejos de la situación que padecen en los campamentos de refugiados donde en verano de alcanzan temperaturas de hasta 55 º.

Asimismo, se pretende, como resaltaron tanto el primer edil como la presidenta de la Asociación, Guadalupe Camacho, “permitir que los/as pequeños/as tengan la oportunidad de conocer una nueva cultura, un nuevo idioma, nuevas costumbres,… y aprovechar la estancia para que puedan ser revisados/as a través de exámenes médicos permitiendo con ello incrementar las opciones de un desarrollo saludable”. En este sentido, Camacho destacó que poco tiempo después de su llegada, prácticamente la totalidad de los niños ya han sido revisados y han pasado los pertinentes controles médicos, lo que habla muy positivamente del interés y el grado de implicación de las familias de acogida”.

De la importancia de estas revisiones, da buena cuenta, destacó, “el caso de uno de los niños, que traía el brazo partido y ni siquiera lo sabía, lo detectó rápidamente su familia de acogida y tras los pertinentes análisis y pruebas, ya incluso ha sido operado de un problema que en los campamentos había pasado desapercibido”.

La presidenta de la asociación agradeció “la colaboración del Ayuntamiento, especialmente de Servicios Sociales, sin la cual sería imposible traer a estos niños”, al tiempo que el alcalde agradeció el esfuerzo de la Asociación y de estas familias cartayeras que son ejemplo de solidaridad”.

Tres detenidos tras descubrirse una gran plantación de marihuana

Artículo anterior

La Junta invierte 75.000 euros para la mejora del Centro de Salud de Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados