NOTICIAS
17
Nov
2019

Cartaya se suma a los actos contra la violencia de género a través del fútbol

CanalcostaTV | Cartaya | 20:23 pm

El partido disputado en la tarde hoy, en el Luis Rodríguez Salvador, entre la A.D. Cartaya y el Atlético Espeleño ha servido de escenario para el lema «Con la violencia de Género, no se juega», propuesto por el Ayuntamiento de Cartaya en este mes marcado por la lucha contra la violencia de género.

Con este partido, desde el Ayuntamiento han querido sumarse a los actos propuestos durante todo este mes, con motivo del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, y lo han hecho con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género en el mismo césped.

La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Isabel Orta, ha sido la encargada de leer este manifiesto en el que ha recordado a las víctimas de la violencia machista, y en el que ha recordado, precisamente, a dos mujeres cartayeras «que fueron víctimas de malos tratos y consiguieron salir y hacer una vida feliz».

Además del manifiesto previo al partido, el alcalde, Manuel Barroso, junto con la concejala, han portado una gran pancarta con la frase «Únete contra la Violencia de Género», lema de la campaña de actividades que durante todo el mes de noviembre ha puesto en marcha el Ayuntamiento “para concienciar a los de la necesidad de actuar entre todos/as para erradicar esta lacra social”, como han manifestado.

Por otro lado, los jugadores de la A.D. Cartaya han lucido durante el partido brazaletes color violeta, en memoria de esta lucha y de las víctimas.

Deja un comentario

*