NOTICIAS
11
Jun
2014
Solidaridad

Cartaya vuelve a ser la localidad onubense que más niños saharauis recibe

CanalcostaTv | Cartaya | 12:50 pm

Un año más se pone en marcha la campaña “Vacaciones en paz 2014” organizada por la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y en la que en el caso de Cartaya, colabora el ayuntamiento del municipio.

El alcalde de Cartaya Juan Miguel Polo, agradeció a las familias cartayeras que prestan sus hogares para acoger a los niños y niñas que vienen durante dos meses al municipio puesto que, según el edil, “es un gran esfuerzo el que realizan muchas familias económicamente sin poder realmente”.

Por su parte, la presidenta de la asociación del pueblo saharaui en Cartaya Guadalupe Camacho, ha recordado que el municipio de Cartaya es bastante solidario puesto que en la pasada caravana de recogida de alimentos solo el municipio recaudó un total de 4 mil kilos.

Además, este año, la asociación pone en marcha una campaña de recogida de libros para regalarlos a los más pequeños cuando vuelvan al campamento del Sáhara. Además la presidenta de la asociación en Cartaya indicó que la finalidad fundamental de esta novedosa iniciativa es crear una biblioteca en los campamentos.

Un total de 122 niños saharauis llegarán a la provincia de Huelva entre los días 27 y 28 de junio para pasar dos meses de ”Vacaciones en Paz” y 13 de ellos pasarán el verano en Cartaya.

Deja un comentario

*