NOTICIAS
18
Feb
2019
en la playa central isleña

Colocado otro monolito en homenaje al carnavalero Pepe Araceli

CanalcostaTV | Isla Cristina | 16:57 pm

Durante el temporal de principios de 2018, que destruyó el Paseo Marítimo de la Playa Central, también barrió un monolito con un azulejo que recogía un pasodoble de carnaval dedicado a la playa isleña, original del letrista Pepe “Araceli”.

Transcurrido el tiempo y haciéndolo coincidir con el comienzo de los carnavales, se acaba de reinaugurar una réplica del original ante la presencia del autor, su esposa, familiares y autoridades municipales, encabezadas por la Primera Teniente de Alcalde, Isabel López, a quien acompañaba el portavoz andalucista en el ayuntamiento, Paco Zamudio y una amplia representación de ediles.

Tras descubrirse, Pepe “Araceli” agradeció, emocionado, la restitución del monolito “y pedirle a Dios que lo que ocurrió aquí, en la playa, que no vuelva a suceder” además de decir “que este recuerdo no sea para mí, sino para todo el mundo carnavalero en general”.

Por su parte, Isabel López dijo ante los presentes y medios que “era de justicia restituirlo y lo hemos hecho en el momento justo, antes de dar comienzo otro carnaval más del que tanto le ha dado Pepe y viceversa”.

Tras descubrirse, un grupo de carnavaleros, directores de agrupaciones, con su hijo al frente, Fernando Aguilera “Fernandito”, acompañado de Fran Sosa, José Mª Rivero Lagarejo y Paco González, interpretaron el pasodoble titulado “Un día de invierno”, cantado por la comparsa “Fantasía Tropical” (1973).

La inscripción se ha situado en el frontal del Paseo Marítimo de la Playa Central, justo debajo de las banderas que habitualmente ondean en la época estival.

Deja un comentario

*