DeportesNoticias

Comas: «El Recreativo es el club más humillado por la Agencia Tributaria»

0
Pablo Comas -izquierda- junto a Antonio Martín, dos de los consejeros del Recre.

El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, ha comparecido en rueda de prensa junto a Antonio Martín, portavoz del club, para tranquilizar el ánimo de los aficionados recreativistas tras las palabras de Javier Tebas, Presidente de la LFP, el pasado lunes y mostrar su opinión con respecto al problema con Hacienda. Comas ha querido destacar que «el caso del Recreativo es fragantamente humillante. Somos los más humillados y el club que menos de todos los implicados».

El dirigente del Decano quiso comenzar su intervención mandando un mensaje de tranquilidad a los aficionados recreativistas: «Queremos tranquilizar a los aficionados y socios del Recreativo. El Recreativo es uno de los 10-12 clubes que menos debe. El problema es que el acreedor fundamental es Hacienda». Según Comas, «se está haciendo una política demagógica». No obstante, el Recreativo «va a insistir en el aplazamiento formal porque tenemos derecho a ello».

Además, el dirigente albiazul explicó que «obtuvimos el aplazamiento el 11 de julio y así se planificó la temporada, pero el día 24 nos dicen que se han equivocado y que no hay aplazamiento. Es un milagro estar compitiendo ahora como lo estamos haciendo, con un entrenador y una plantilla de garantías». Siguió su comparecencia indicando que «hice unas declaraciones en contra de la política de la Directora General, Soledad García, y a los 15 minutos me llamaron para que rectificara y así lo hice. Por eso Tebas utiliza al Recreativo como ejemplo».

Comentaba Comas que «el Recreativo quiere pagar y es lo que viene haciendo en estos últimos años. Por circunstancias, no pudo cumplir con el aplazamiento en un momento y se nos dijo que no pasaba nada porque la intención era pagar». Uno de los problemas que el club albiazul tiene es que, según su Presidente, «somos los únicos que no recibimos ningún dinero público». Desveló también que «hemos llegado a los 7.000 socios y queremos más, además de tener más publicidad».

Dijo el Presidente del Recreativo que «antes de entrar el vigor el control presupuestario, hace 15 meses, la deuda del fútbol era de 650 millones de euros, sin contar Madrid, Barcelona y los clubes en haciendas forales: Éibar, Osasuna, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, que nunca tendrán problemas para tener el certificado de Hacienda. Se compite con las mismas reglas en el campo, pero no fuera».

Por su parte, Antonio Martín dijo que «no ha habido una aplicación correcta de una instrucción redactada en diciembre y aplicada en febrero. El tratamiento es discriminatorio a algunos clubes como el Recreativo». Además, aclaró que «cualquier deuda es aplazable. La Agencia Tributaria hace una interpretación de la norma, pero no ha cambiado la ley. La instrucción no cambia la ley. Nosotros queremos que se cumpla la ley, pero no que se tomen medidas políticas desde que ha cambiado la dirección general de la Agencia Tributaria».

Además, el portavoz del Decano comentó que «no tenemos grandes recursos, pero hemos reducido en dos millones la deuda, sin apenas apoyo. Hubo incumplimiento puntual que se trató de subsanar en el mismo mes y se nos negó. Ésto le ha costado mucho al club».

Todo preparado en Punta Umbría para el triatlón de este domingo

Artículo anterior

Entrevista a la Plataforma Público o Concertado, Hospital Ahora

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes