NOTICIAS
14
Feb
2019
lepe

Comienzan los trabajos para la reforma integral de la calle Alonso Barba de Lepe

CanalcostaTV | Lepe | 13:22 pm

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por los tenientes de alcalde de Urbanismo y Servicios Generales, Alberto Santana y Bibiano Oria, ha presentado oficialmente esta mañana el proyecto de reforma integral de la calle Alonso Barba de Lepe. Las obras de reforma de la calle Alonso Barba de Lepe, recientemente adjudicadas a la empresa Grulop 21 S.L, han comenzado esta misma semana y cuentan con una inversión pública de 366.307,41 euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-.

El proyecto municipal de reforma integral de la calle Alonso Barba, planteado desde el cruce con la calle Isla Cristina hasta la calle Feria, incluye la rehabilitación de las infraestructuras básicas de la citada vía urbana, tales como de saneamiento, firme y pavimentación al mismo nivel y de piedra natural; así como la restauración del mobiliario urbano, farolas y arbolado. Con esta reforma se amplían las zonas peatonales, eliminando los aparcamientos y manteniendo la circulación de vehículos en un solo sentido; mejorando el aspecto y la accesibilidad al modificar hacia un uso semipeatonal la calle Alonso Barba.

Esta actuación de reforma integral de la calle Alonso Barba de Lepe se realizan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Lepe – EDUSI Lepe 2020-, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-. Dichas obras se enmarcan dentro del objetivo temático 4, conseguir una economía más limpia y sostenible, y la tercera línea de actuación de la citada estrategia, Lepe Plan de Movilidad Urbana Sostenible, enfocado a favorecer una economía baja en carbono en todos los sectores, y estarán destinadas a priorizar los espacios peatonales, ampliando el acerado, a embellecer una de las principales vías del municipio, mejorando así su integración para usos comerciales, así como renovando infraestructuras, el pavimento y el mobiliario urbano.

La actuación tiene prevista una duración estimada de tres meses y medio, por lo que durante este periodo la circulación de la calle Alonso Barba estará cerrada al tráfico rodado de vehículos. A fin de garantizar el buen desarrollo de estas actuaciones, se pide la colaboración de la ciudadanía para la utilización de otras vías alternativas de paso de tráfico rodado, como la calle Encarnación o la calle Feria.

Debido a la naturaleza de la calle Alonso Barba, también se ha requerido la elaboración de un proyecto arqueológico adjudicado a Ánfora Gestión Integral del Patrimonio S.L., por un importe de 9.503,34 euros, también enmarcado en EDUSI Lepe 2020, cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-. Desde el Ayuntamiento de Lepe se pide colaboración a la ciudadanía y disculpas por las molestias que pueda ocasionar el cierre al tráfico de la calle. En este sentido, recordar que pronto se podrá disfrutar de una de las principales vías d ella localidad, más accesible, renovada, sostenible e integrada en un entorno de modernidad que favorece la transición a una economía baja en carbono.

Deja un comentario

*
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
(Redifusión) Volvemos con nuestro magacine de verano
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:05 h
El Tiempo
La previsión del tiempo
21:15 h - 23:15 h
Especial Reportajes
Procesión de la Virgen del Carmen en Punta Umbría
23:15 h - 23:50 h
Especial Reportajes
Procesión de la Virgen del Carmen en La Antilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD