NOTICIAS
1
Feb
2019

Consiguen paralizar durante un mes el desahucio de la familia de Isla Cristina

CanalcostaTV | Isla Cristina | 13:55 pm

El desahucio de una familia de Isla Cristina previsto para el próximo 31 de enero ha sido paralizado. Al menos, durante un mes. En ese periodo, La Caixa negociará con el deudor la forma de saldar el débito de 6.000 euros, a lo que, hasta ahora y según los afectados, se negaba dicha entidad bancaria.

Así lo han señalado fuentes próximas a la familia, que explican que ha sido la procuradora la que ha anunciado la novedad.

Por ello, se abre una esperanza a que finalmente haya acuerdo entre La Caixa y el deudor para saldar dicha deuda.

La familia que iba a ser desahuciada en tan solo unos días está integrada por José Antonio Ramírez Romero, de 54 años, y su esposa, que padece una trombosis derivada de un ictus y ambos son padres de dos hijos de 21 y 6 años.

Ramírez Romero trabajaba en la construcción y, en 2013, en plena crisis, perdió su empleo. No volvió a conseguir trabajar hasta 2017. El impago de la hipoteca hizo que el banco le embargara su casa. A cambio, le ofrecieron que su familia se quedara en ella en régimen de alquiler social, que estuvo pagando hasta que ya no pudo más.

Ahora ha encontrado un trabajo con el que pagar a plazos esos 6.000 euros y el alquiler, pero la gestora de La Caixa, hasta ayer, se negaba a negociar y pedía el dinero al contado.

Sin embargo, el hecho de que sea el único en la familia con trabajo le impedía hacer frente a dicha deuda de este modo.

Deja un comentario

*