NOTICIAS
13
Feb
2019

Continúan las obras de preservación del alcázar de Gibraleón

CanalcostaTv | Gibraleón | 14:39 pm

El ayuntamiento de Gibraleón sigue con las obras de preservación de su alcázar. Actualmente, la edificación olontense es uno de los principales puntos de interés turístico y cultural del municipio, por lo que el consistorio ha apostado fuertemente por conocer en profundidad su envergadura histórica. En el alcázar estuvo la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, que destacó la importancia de las últimas investigaciones: “lo que queremos es hacer una serie de intervenciones para que el día de mañana esto pueda ser visitable no solamente por gente de nuestro pueblo, sino por toda la provincia”.

Así mismo, la arqueóloga Olga Guerrero, destacó el valor histórico del lugar: “estamos interviniendo sobre la última fase de intervención de lo que sería el alcázar de Gibraleón, con un objetivo muy claro, abrirlo al público”.

Por último, Juan Mandesi, presidente de la asociación cultural de Gibraleón, se mostró satisfecho por las últimas obras: “lo importante no es el hecho histórico, sino aprovecharlo para poner en valor la historia de Gibraleón, tiene un pasado que no tiene la mayoría de los pueblo de alrededor”.

El principal objetivo del proyecto, que tendrá una inversión de 400 mil euros, es abrir al público el alcázar y poder explicar el valor histórico de la edificación olontense.

Deja un comentario

*