NOTICIAS
30
Ene
2018
CARNAVAL 2018

Coronadas Gilda Araújo y Paula Botello, reinas del Carnaval de Isla Cristina

CanalcostaTv | Isla Cristina | 17:20 pm

Este fin de semana ha sido muy intenso para Isla Cristina, que ha acogido algunos de los actos más importantes de su Carnaval.

El Teatro Municipal Horacio Noguera acogía el viernes la Gala de Coronación de las Reina Infantil del Carnaval de Isla Cristina 2018 y la proclamación de sus cortes de honor, un acto muy esperado y con el que comienzan las carnestolendas isleñas que se prolongarán hasta el próximo domingo 18 de febrero.

El acto fue conducido por las periodistas Begoña Flores (Periódico La Higuerita y Radio Isla Cristina) y Julia Rodríguez (Canacosta Televisión), y a lo largo del mismo se vivieron momentos muy intensos. Gilda Araújo Quintero fue coronada como reina infantil del Carnaval de Isla Cristina de 2018, dejando ver lo emocionada que estaba por el momento que estaba viviendo.

La corona fue impuesta por María del Carmen Beltrán, concejala de Festejos, junto a la reina infantil saliente María Arriaza.

Tras el acto de coronación dio comienzo un gran espectáculo inspirado en la ciudad rusa de San Petesburgo, tema que también inspiró el show de la corte juvenil, celebrado el sábado también en el Teatro Horacio Noguera, tras la coronación de Paula Botello como reina del Carnaval de Isla Cristina 2018, acto presentado por el cantante onubense Frank Romero. La joven carnavalera isleña compartió con el público su alegría y su ilusión.

Paula Botello fue coronada por la alcaldesa Montse Márquez y la reina saliente Cristina Silva. La alcaldesa felicitó a la corte de honor dándole sus mejores deseos.

Al acto de coronación de la reina del Carnaval de Isla Cristina 2018 se sumó el homenaje de las 50 reinas de la historia de estas fiestas tan importantes en el municipio isleño. En dicho homenaje los principales protagonistas fueron Mariana Casado, primera reina, y Paco López Chávez, quien estableció esta figura del Carnaval de Isla Cristina en el año 1969.

Deja un comentario

*