NOTICIAS
24
Dic
2018
discrepancias

Critican que la alcaldesa de Isla Cristina presente mociones “sin consensuar” con sus socios de gobierno y la oposición

CanalcostaTV | Isla Cristina | 10:44 am

Los andalucistas de Isla Cristina han lamentado la imagen de “desacuerdo” que en ocasiones da el equipo de Gobierno y la corporación municipal debido a las mociones que, de forma “unilateral” presenta la alcaldesa, Monserrat Márquez.

El grupo andalucista alude, sobre todo, a la propuesta sobre la creación del puesto de Jefe de Policia, a la que la misma portavoz del Partido Independiente La Figuereta (PIF), Antonia Grao, la califica de “ocultismo” a su equipo de gobierno y a la propia corporación.

Los andalucistas destacan que dicen sí a la necesidad de contar con un Jefe de Policía “pero también si a la mayor necesidad de tener más efectivos ante los agentes que se encuentran en segunda actividad y los que en pocos meses se van a jubilar, concretamente tres policías locales”.

Desde las filas andalucistas se advierte que, ante el argumento de la alcaldesa, Monserrat Marquez y su portavoz Ana Belén Barros, de que este puesto no ocasiona un mayor gasto al presupuesto del ayuntamiento, la formación que lidera Francisco Zamudio no puede aprobar la moción por la incongruencia y contrariedad a negarse a la creación de otros puestos de trabajo tan necesarios para Isla Cristina como limpieza, jardinería o el turismo, como elemento esencial para la economía e imagen de nuestro pueblo, señalando siempre la falta de presupuesto para ello”, señalan.

Por su lado, desde el PP se ha señalado que tiene la percepción de que “la alcaldesa va por libre”, después de intentar sacar dicha moción sin haberla consensuado con los compañeros de su propio Equipo de Gobierno ni haberla negociado con los sindicatos, salvo con el de la policía.

Para los populares, se trata de “una temeridad impropia de la coherencia, presentando la propuesta a pleno para que fuera tumbada por PA, PSOE, PIF y con la abstención del Grupo Popular.

Deja un comentario

*
14:30 h - 16:19 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la semana.
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Redifusión del programa del jueves
19:00 h - 20:00 h
La Pará Rociera
Redifusión
20:00 h - 21:30 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la semana.
22:00 h - 23:00 h
Vozpópuli
Redifusión
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD