NOTICIAS
18
Mar
2019
afecta a un centenar de trabajadores

CSIF denuncia al Ayuntamiento de Aljaraque por «trato discriminatorio»

CanalcostaTV | Aljaraque | 15:00 pm

El sindicato CSIF, a través de su asesoría jurídica, ha presentado una demanda de conflicto colectivo contra el Ayuntamiento de Aljaraque por presunto trato discriminatorio a casi cien trabajadores municipales.
Se trata del personal laboral indefinido del consistorio -que acumula como mínimo diez años de antigüedad- al que no se está aplicando en su totalidad el convenio colectivo.
Eso supone según CSIF un “trato discriminatorio y un agravio comparativo” con el personal laboral fijo al que sí se le aplica este convenio en su totalidad, según fuentes de dicha organización.
En concreto, según ha reconocido el propio equipo de Gobierno y consta en las mesas generales de negociación, la parte que no se está cumpliendo con los empleados laborales indefinidos es la económica.
La sección sindical de CSIF en este consistorio entiende que “el Ayuntamiento está incumpliendo su propia normativa y está perjudicando claramente a un colectivo de trabajadores, conscientemente, simplemente por ahorrarse el dinero que legalmente les pertenece a los empleados municipales”.

Deja un comentario

*