NOTICIAS
18
Dic
2018
El vecino

Detenido el principal sospechoso por la muerte de Laura Luelmo

CanalcostaTV | Provincia | 15:49 pm

La Guardia Civil ha detenido al hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo, al que todo el mundo apuntaba como sospechosos y quedó descartado al encontrarse en prisión, como presunto autor de su muerte, según ha adelantado el diario ABC de Sevilla.

El hombre ha sido detenido después de que los agentes haya registrado la casa de la joven y la del hermano de él, en la que este se encontraba viviendo y tras un movimiento sospechoso dentro de la investigación por la muerte de la profesora de 26 años, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El detenido también cumplió varias condenas por asesinato (mató a un mujer de 80 años en Cortegana) y robos y se encontraba en libertad, después de cumplir una condena de 17 años. Hacía poco que había salido de prisión.

Los agentes se encontraban desplegados desde el mediodía en la calle Córdoba, donde vivía la joven, concretamente en el número 13. Fuentes de la investigación han confirmado que había previsto varios registros, aunque sin concretar en qué domicilios o bienes.

Cerca de la casa donde residía Laura Luelmo vive un vecino, L.M., descartado como sospechoso porque el 12 de diciembre, día de la desaparición de Laura Luelmo, se encontraba interno en la prisión de Ocaña (Toledo). La cárcel le concedió un permiso este lunes, el mismo día que apareció el cuerpo con señales de violencia.

Decretado el secreto de sumario

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, encargado de la investigación de la muerte de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, cuyo cadáver apareció este lunes en El Campillo tras llevar desaparecida desde el día 12, ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, mientras que agentes de la Unidad Científica de la Guardia Civil siguen trabajando en el terreno donde fue hallado el cadáver de la joven, a unos cinco kilómetros del núcleo urbano, para recoger pruebas.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, las investigaciones continúan y la juez ha decidido decretar el secreto de las actuaciones en una jornada en la que en el Instituto Anatómico y Forense de Huelva, donde llegó el cuerpo de Laura este lunes sobre las 21,00 horas tras su levantamiento, se le ha comenzado a practicar la autopsia.

Deja un comentario

*