NOTICIAS
4
Abr
2019
En San Juan del Puerto, Moguer y Paterna del Campo

Detienen a 32 personas por facilitar empadronamientos falsos a extranjeros

CanalcostaTV | Provincia | 17:57 pm

La Guardia Civil ha detenido a treinta y dos personas por los presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsificación de documentos públicos y estafa. Se trata de la ‘Operación Empadronamiento’, que ha desmantelado una organización que captaba a inmigrantes para lucrarse de ellos con cuantiosos beneficios.

El operativo se inició tras tener constancia de que en localidades como San Juan del Puerto, Moguer y Paterna del Campo llevaba a cabo la venta de empadronamientos falsos a ciudadanos extranjeros, la mayoría en situación irregular, a cambio de diferentes sumas de dinero, que percibirían en principio los propietarios de las viviendas.

En concreto, se han detectado siete domicilios en los que hay un número inusual de personas empadronadas, si bien quienes figuran como empadronados en dichos inmuebles no residen en las citadas viviendas, además de dos supuestos matrimonios de conveniencia y otros de estafa, pagando una media de 200 euros por empadronamiento y 4.000 euros por contratos de matrimonio.

Algunos de estos ciudadanos carecían de documentación alguna que acredite su estancia, bien por estar en posesión de un visado de trabajo temporal caducado, y otras por no haber obtenido nunca documentación alguna.

Deja un comentario

*