NOTICIAS
10
Jun
2014
AVANZAN LOS TRABAJOS

El alcalde de Punta Umbría visita la nueva fase de la promoción de VPO en el barrio romano

Belén Calderón | Punta Umbría | 13:00 pm

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha visitado las obras de una nueva fase de VPO en la prolongación del Barrio Romano del municipio costero. Se trata de una actuación que está realizando la Agrupación Riaumbría y que va a dotar a la urbanización de una nueva manzana con 89 viviendas, que se suman a las 150 que se entregaron el pasado año.

En palabras de Rodríguez Nevado, “no puedo más que manifestar mi alegría porque, con los tiempos que corren, ese proyecto inicial de construir 419 viviendas de Protección Oficial en nuestro pueblo sigue su camino con la prolongación de una segunda fase, en Régimen General”.

Ha resaltado, por otra parte, que la mano de obra empleada “es puntaumbrieña. En estos momentos, con la estructura, hay más de 20 personas trabajando y van a seguir aquí en los próximos 5 ó 6 meses”. Después de terminarla, “estaremos hablando de 60 ó 70 empleos directos. Y, como alcalde, obviamente es una alegría que se fomente el empleo local en un sector tan castigado por la crisis”.

El regidor municipal incide en que “esperamos, poco a poco, que se puedan ir creando más puestos de trabajo”. Desde el Ayuntamiento, “no vamos a parar en nuestro empeño. Y Hemos hecho todo lo que hemos podido desde el Consistorio para reducir en este caso las trabas burocráticas, dentro del marco de la Ley”.

En cuanto a las viviendas que están realizando, como ha subrayado el primer edil, “ tienen una ubicación extraordinaria por el enclave en que se encuentran”. En este sentido, el gerente de Riaumbría, Juan Cruz, ha dicho que “Ya Punta Umbría es un paraíso de por sí y si encima le añades que estas VPO están junto al pinar, a tres minutos de la playa… El resultado es inmejorable”.

La promoción, que será entregada en junio del próximo año, consta pisos de 2, 3 y 4 dormitorios. Se pueden adquirir desde 72.680 euros. El precio medio es de unos 110.000 euros para una vivienda de tres habitaciones con plaza de garaje y trastero.

Como ha añadido Cruz, “el año pasado fuimos capaces de entregar 150 viviendas y de esta manzana, que son 89, quedan muy pocas”. No obstante, “se aporta una entrada y la hipoteca es de unos trescientos y pico de euros, por lo que hay muchos que se animan, porque es asequible en comparación con un alquiler”.

Para el primer edil, “hay una UTE de empresarios que han arriesgado para hacer un proyecto de esta envergadura: de los pocos de este tipo que se llevan a cabo a nivel nacional”. No todo el mundo se arriesga a meterse en una actuación así “y hay que aplaudirlo, más aún viendo las calidades aportadas y el esmero que ponen”.

Esta prolongación del Barrio Romano tiene dos grandes plazas abiertas, a las que hay que sumar los espacios interiores de cada pastilla de viviendas. Además, cuenta con 1.059 plazas de aparcamientos en el exterior y un carril bici que recorre la totalidad del sector. También se ha instalado la red de fibra óptica y gas ciudad.

En la misma urbanización también hay reservado suelo dotacional para la futura construcción de un nuevo centro de salud, una parcela de uso docente y otra de uso deportivo.

 La actuación forma parte de la transformación que está sufriendo la entrada Norte de Punta Umbría, con actuaciones como la urbanización La Marina, el nuevo IES Bitácora, la nueva superficie comercial de Mercadona o la gasolinera. Además, en la zona hay proyectadas infraestructuras como un parque periurbano o el centro de interpretación arqueológica ‘El Eucaliptal’.

 “Los primeros 150 vecinos están muy contentos con la adquisición”, ha asegurado Juan Cruz. En este sentido, ha querido agradecer la labor que ha realizado el Banco Santander, “porque no es fácil, como está el tema de la financiación, llevar esto adelante. Y tenemos la satisfacción de que esta entidad bancaria, tanto en la promoción anterior como en la actual, ha estado ahí a pesar de que son pocas las promociones que se financian en España”.

 Los interesados en obtener más información, pueden hacerlo a través de las oficinas de Riaumbría en calle Las Monizas de Punta Umbría, en la urbanización Pueblo Andaluz. Y, durante los fines de semana, en la caseta de la promoción, junto a la obra.

Deja un comentario

*
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Redifusión del nuestro magacine.
19:00 h - 20:00 h
Especial Reportajes
20:00 h - 21:30 h
Informativos
La actualidad de la semana en nuestros especiales informativos fin de semana
21:30 h - 24:00 h
Especial Reportajes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD