ActualidadNoticias

El Ayuntamiento de Cartaya presenta la batería de iniciativas que se han puesto en marcha para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

0

El Ayuntamiento de Cartaya ha presentado hoy la batería de iniciativas que se han puesto en marcha desde el Consistorio, con la colaboración de numerosas áreas municipales, de los centros educativos y de las asociaciones y colectivos sociales para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Muchas de ellas ya arrancaron el pasado 4 de noviembre con la pintada de pasos de peatones con frases contra la violencia de genero, y otras se intensifican estos días, con el objetivo de aprovechar la celebración del 25-N para concienciar a la sociedad de la necesidad de actuar contra este problema. Manuel Barroso Alcalde de Cartaya apuntaba que las actividades este año son bastantes extensas.
Entre las más inmediatas, destaca la colocación en el templete de la plaza redonda de una pancarta conmemorativa del 25N y el partido de fútbol en el estadio Municipal Luis Rodríguez Salvador bajos el eslogan con’ la violencia de genero no se juega’,el 17 de Noviembre,además de la colocación de los zapatos violetas en representación de las victimas.
Los responsables municipales invitaron igualmente a la sociedad cartayera en su conjunto a participar, el próximo domingo 25 de Noviembre, en la marcha del pueblo de Cartaya contra la violencia de genero con salida desde el centro de servicios sociales para llegar a la plaza redonda donde se leerá un manifiesto. Isabel Orta es la Concejala de Asuntos Sociales.
Además, de la programación que se está desarrollando destacan también la realización de talleres de lectura con perspectiva de género, taller de español para mujeres migrantes o café coloquios sobre nutrición o sexualidad.
Desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a participar en todos los actos previstos, y apelando a “la concienciación de todos los colectivos, tanto de las mujeres como principalmente de los hombres, para luchar contra este problema social que también afecta a muchos/as niños y niñas”.

Isla Cristina ha sido la sede del IV Encuentro de Citricultores de la Provincia

Artículo anterior

El musical «¡Qué festín! Bella y Bestia son» llega este sábado a Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad