PUBLICIDAD
Directo Venida de la Virgen 2019
NOTICIAS
3
May
2019
Bádminton

El Ayuntamiento de Huelva y la Federación Española de Bádminton hacen realidad ‘Huelva 2021’

CanalcostaTv | Provincia | 13:45 pm

La Federación Española de Bádminton y el Ayuntamiento de Huelva formalizaron en el día de ayer el Convenio de Organización de los Campeonatos del Mundo de Bádminton 2021. En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, David Cabello, presidente FESBA, y Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, firmaron el Convenio bajo la presencia de una Carolina Marín que no quiso perderse el acto como muestra de su firme compromiso con el evento.

David Cabello como presidente FESBA se congratuló “por un sueño hecho realidad” que es la “continuación del sueño que vivimos y disfrutamos durante los pasados Europeos 2018 aquí en Huelva donde el triunfo de nuestra campeonísima Carolina Marín puso el broche de oro a una semana de ensueño”. Cabello remarcaba “la apuesta inteligente de Huelva y Andalucía por un evento que en 2021 será uno de los eventos deportivos del año con un retorno de más de 200 millones de dólares”.

Por su parte, Gabriel Cruz en calidad de alcalde de Huelva remarcó un proyecto “de equipo” secundado “por todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento, y como no podía ser de otra manera por la sociedad onubense”. El alcalde quiso agradecer “el esfuerzo y apoyo de la Federación Española de Bádminton por el compromiso y el apoyo constante para traer los Mundiales a Huelva y permitirnos vivir el que será el mayor evento deportivo de nuestra historia”.

La Junta de Andalucía estuvo presente en el acto en nombre de José María Arrabal, secretario general para el deporte, que remarcó “la alianza que debemos llevar a cabo entre todos los agentes de cara a hacer de este evento un hito que tenga una transferencia social y un impacto más allá de lo deportivo para Huelva y Andalucía, crear un verdadero legado”. Carolina Marín tomaba la palabra para reforzar la “alegría e ilusión de un evento que me motiva para seguir luchando y avanzando si cabe aún con más ganas” pues “con el recuerdo del que fue uno de los momentos deportivos más bonitos de mi vida vividos hace un año con mi oro en los Europeos, estoy seguro que en 2021 todos viviremos una auténtica fiesta del deporte”.

Una vez que el evento queda sellado con la firma oficial, el siguiente paso a dar será la constitución del Comité Organizador. La puesta en común de los Programas y Proyectos y sus respectivos planes de acción permitirá desde el mes de septiembre la puesta en marcha del conjunto de acciones necesarias para establecer un trabajo coordinado y secuenciado a largo plazo.

Deja un comentario

*