NOTICIAS
27
Feb
2019
Pleno Municipal

El Ayuntamiento inicia el trámite para ampliar la plantilla de Policía Local con ocho plazas

CanalcostaTv | Cartaya | 18:33 pm

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria y por unanimidad de todos los grupos municipales, el inicio de los trámites para la ampliación de la plantilla de la Policía Local, con la reposición de ocho plazas, una medida con la que, según informó el alcalde, Juan Miguel Polo, “damos respuesta a una necesidad de efectivos que se viene arrastrando desde hace muchos años, y que no hemos podido acometer antes por las limitaciones que durante la crisis nos imponía al respecto la ley y el plan de ajuste”.

Ahora, señaló Polo, “los últimos cambios legislativos y la mejoría de las arcas municipales, nos permiten adoptar por fin esta medida por la que llevamos luchando ocho años con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en el municipio”.

El primer edil destacó que a partir de este momento empiezan a transcurrir los plazos legales, por lo que estas nuevas plazas, que en concreto son un subinspector, tres cabos y cuatro agentes, serán una realidad muy pronto. Y esta ampliación de la plantilla, añadió, “se verá reforzada con un paquete de medidas en materia de seguridad que estamos cerrando con las distintas administraciones con competencia en la materia y que reforzarán de una manera importante e inminente la seguridad ciudadana en el municipio”.

Mejoras deportivas

El pleno ha aprobado también, con el voto favorable del Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA) y en contra de los grupos municipales de PSOE e IU, retomar el procedimiento para la gestión indirecta del Servicio Municipal de Deportes.

El alcalde explicó que “con esta medida lo que pretendemos es mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, puesto que lleva aparejado una serie de inversiones y mejoras en las instalaciones deportivas que el Consistorio no puede acometer directamente, pero sí a mediante esta fórmula”.

Señaló al respecto que la medida “nos permitirá cumplir con un compromiso que adquirí como alcalde con los cartayeros y cartayeras, que es garantizar que la Piscina Cubierta Municipal siga abierta, al menos durante los próximos diez años, porque con fondos propios del Ayuntamiento esto sería imposible”.

Asimismo, aseguró, “va a repercutir de forma positiva en mejoras en las instalaciones deportivas y en la calidad y variedad de servicios que reciban los ciudadanos, porque en el pliego de condiciones ya se exigirá a cualquier empresa que opte a ser adjudicataria, la realización de estas inversiones que consideramos necesarias, por ejemplo, para la renovación del campo de fútbol de césped artificial, o la introducción de mejoras en las instalaciones, que nos permitan ampliar las actividades”.

Además, señaló, “también exigiremos, y vamos a controlarlo desde el primer minuto, que se mantenga la calidad del servicio que se presta, que no cambien ni las condiciones, ni los precios, ni absolutamente nada que repercuta o merme la calidad del mismo”.

Deja un comentario

*