Destacados

El Belén Viviente de Beas se prepara para la Navidad

0

Un año más, y ya van 48, el Belén Viviente de Beas se prepara para la Navidad. La hermandad de Nuestra Señora de los Clarines está ultimando los trabajos de remodelación de las escenas de esta singular muestra, que pretende innovar, mejorar y sorprender al visitante, reviviendo escenas que nos acercan al nacimiento de Jesús, además de hacer un recorrido por la cultura y la artesanía y oficios de nuestros pueblos, integrados todos ellos en un conjunto único, muestra de la mejor tradición belenística andaluza.

Este año el Belén Viviente pretende poner en valor los oficios tradicionales. La Hermandad de nuestra Señora de los Clarines hará una decidida apuesta por enseñar al visitante, más allá de las escenas bíblicas, una variada muestra de los oficios de toda la vida: Costureras, zapateros, talabarteros, ceramistas, hortelanos, pescadores, molineros, chacineras, queseras, castañeras, lavanderas, hortelanos, y un sinfín de trabajos que han dado vida y trabajo a los pueblos de España.

De este modo, se pretende hacer un homenaje al trabajo artesano, el trabajo que ha permitido que muchos pueblos sigan sobreviviendo, a pesar de un sistema económico que los aboca a la despoblación.

Además se quiere hacer una especial mención, al trabajo de los agricultores, en especial de los olivareros, coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación de la Cooperativa Olibeas, santo y seña de la localidad.

El Ayuntamiento de Gibraleón pone en marcha un taller sobre risoterapia

Artículo anterior

El edificio Espacio Capitana acoge este fin de semana la ‘I Feria de servicios y complementos para bodas’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados