PUBLICIDAD
A Buena Hora el magazine de Huelva y provincia
NOTICIAS
15
Ago
2014
El Recreativo fue superior y agradó en el Nuevo Colombino

El Betis gana con polémica el Trofeo ‘125 Aniversario’

CanalcostaTv | Provincia | 23:23 pm

El Recreativo ha perdido el Trofeo ‘125 aniversario’ pero ha ganado en fe para la competición oficial. El conjunto onubense ha mostrado un nivel más alto que su rival. Un tempranero golazo de los visitantes y un arbitraje esperpéntico explican la derrota en este ensayo general para una Liga que no se sabe cuándo comenzará. El equipo de José Luis Oltra ha completado el mejor encuentro de toda la pretemporada, pero no le ha valido para la primera victoria contra un rival de categoría nacional.

El partido comenzó en el minuto 4. Cejudo descartó el aburrimiento de un plumazo. Mejor dicho, de un zurdazo. El cordobés marcó un gran gol desde fuera del área. En su debut en su vuelta a la casa verdiblanca sorprendió a Dani Sotres cuando todavía los equipos estaban tomando sitio sobre el terreno de juego.

Por un momento pareció que el encuentro iba a tener una sola dirección, pero los albiazules planearon una carrera de fondo. La falta de puntos en juego les permitía mantener la calma y seguir con el ensayo, como si el marcador no se hubiese movido.

Al Decano le costó hacerse con el control del juego, pero a los 20 minutos ya lo había conseguido. Jesús Vázquez desde atrás, Montoro entre líneas y Cabrera en banda complicaron la vida al Betis. Aun así, las ocasiones fueron pocas. Justo en el minuto 20, Cabrera dejó a Montoro ante Adán. El disparo del valenciano se marchó desviado.

En el ecuador de este primer periodo, a los jugadores les quedó claro que el árbitro, Munuera Montero, iba pitar poco. Dejó de señalar faltas y mucho menos se echó la mano al bolsillo, aunque más de un acción de Perquis lo mereció.

Los de Julio Velázquez perdieron estabilidad poco a poco y, sobre todo, balones. El Decano corrió todo lo que pudo, pero casi siempre careció de último pase en estos primeros 45 minutos.

En el 36, Cabrera lo intentó desde fuera del área. Adán respondió con una meritoria parada a una mano. El Recreativo dominaba casi todos los apartados del juego, no así el marcador. El 0-1 al descanso dijo poco de lo que se había visto sobre el terreno de juego, solo que en remate el equipo onubense tiene que mejorar.

Los de José Luis Oltra encontraron el premio a los 10 minutos de reanudarse el encuentro. Núñez estableció el empate al aprovecharse de una carrera de Toño por la izquierda. El madrileño se anticipó con la puntera para marcar.

El tanto recreativista reforzó la superioridad del juego local. Oltra esperó a la hora de partido para mover el banquillo. Velázquez ya lo había hecho en el descanso y lo siguió haciendo. Tal y como se desarrollaba el encuentro, el técnico también hubiera hecho numerosos cambios en competición oficial si el reglamento se lo permitiese.

El Recre estuvo cerca del segundo en el minuto. Menosse remató con limpieza un córner y el balón se estrelló en el larguero.

El partido, sin embargo, volvió a principio. Otra acción aislada, aislada y polémica, devolvió la ventaja a los visitantes. Munuera Montero pitó un inexistente penalti de Víctor Díaz a Pacheco. El nivel del arbitraje estuvo muy por debajo de la categoría de los equipos, la Segunda. Dani Sotres paró el lanzamiento de Rubén Castro, pero el delantero canario marcó al recoger el despeje del cántabro.

Al Recreativo apenas le quedaban fuerzas para volver a levantarse y se notó la frescura de algunos jugadores del Betis que entraron en la segunda mitad.

En el minuto 79, Chuli estuvo cerca del tercero en una jugada por la derecha. Su disparo tocó en un defensa y el balón se fue a córner. Fue la última llegada con peligro a las áreas de un Trofeo ‘125 aniversario’ con más historia en las vitrinas que en el césped.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 1: Dani Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Toño; Jesús Vázquez, Montoro (Joselu, 60’), Dani Molina; Núñez (Pedro Ríos, 60’), Rubén Mesa (Braulio, 60’) y Cabrera (Josmar Zambrano, 80’).

BETIS, 2: Adán; Molinero (Caro, 85’), Bruno (Jordi Figueras, 60’), Perquis, Casado (Álex Martínez, 46’); Xavi Torres (Lolo Reyes, 60’), Matilla, Nono (Pacheco, 46’); Jorge Molina (Renella, 55’), Rubén Castro y Cejudo (Chuli, 60’).

GOLES: 0-1 (4´), Cejudo. 1-1 (55’), Núñez. 1-2 (76’), Rubén Castro.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Amarillas al local Menosse (76’) y al visitante Molinero (78’).

 INCIDENCIAS: Trofeo ‘125 Aniversario’. Nuevo Colombino. 4.166 espectadores.

Deja un comentario

*