NOTICIAS
11
Jun
2019
Balonmano Playa

El BM Playa Sevilla del lepero Carlos González Villegas conquista Europa

CanalcostaTv | Lepe | 10:38 am

Finalizo la prueba final del  European Beach Handball Tour (EBT Finals) acogiendo dos finales de infarto protagonizadas por tres equipos nacionales. Por un lado, un Pinturas Andalucía Sevilla,  campeón en la edición pasada, donde milita el lepero Carlos González Villegas, que se batía en duelo ante el debutante Palletways Verallia Azuqueca, y por el otro, un Playa Algeciras que recuperaba el trono europeo por todo lo alto ante el Multichem-Szentendrei húngaro.

Tras la disputa de la última jornada de un EBT Finals que daba comienzo el pasado 6 de junio en la localidad rumana de Baia Mare, la primera final de la tarde la protagonizaron un Pinturas Andalucía Sevilla, ganador de la IV Copa de España en Torrox, frente a un Palletways Verallia Azuqueca que llegaba a la cita siendo ésta su primera vez en el EBT Finals y contando con cinco jugadores que ya ganaron la competición de Umag en 2013 formando parte del Balonmano Playa Alcalá. Victoria por segundo año consecutivo para un conjunto que repetía presencia en la competición y que se retó ante un desafiante cuadro alcarreño en un choque considerablemente equilibrado. Los de Jaime Osborne así lo demostrarían llevándose el primer set (24:21), pero sin poderlo repetir en el segundo, que acabaría siendo para los sevillanos (14:20). Así pues, con todo por decidir en una intensa tanda de shoot-out (14:16), finalmente el título de campeones de Europa se lo adjudicarían un año más los andaluces, mientras que los de Azuqueca de Henares conseguirían la valiosa medalla de plata y, por lo tanto, el título de subcampeones del EBT.

Por su parte, el Playa Algeciras sería el objeto de todas las miradas en la segunda final de la tarde, un partido de renombre con un resultado para enmarcar. Las jugadoras andaluzas, que hoy recuperaban un merecido título de campeonas de Europa, volvían de nuevo al podio, aunque esta vez desde lo más alto, tras la medalla de bronce cosechada en el año pasado. Día decisivo de la competición para las españolas, quienes saltaban a la cancha con energía y dispuestas a imponerse al Multichem-Szentendrei. Y así sería, aunque las húngaras no se lo pondrían fácil. Primer set para las nuestras (18:20), segundo para las rivales (23:20) y tanda de shoot-out en la que las andaluzas remarían a su favor (4:8), proclamándose flamantes campeonas del EBT.

Deja un comentario

*
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Nueva temporada de nuestro magacine, presentado por Paola López
19:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
XXI Edición del Certamen literario Fernando Belmonte de Trgiueros
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:05 h
El Tiempo
La previsión del tiempo
21:30 h - 23:00 h
Vozpópuli
Nuestro espacio de debates
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD