NOTICIAS
11
Jul
2018
El pasado lunes

Rocío Ruiz, elegida como cabeza de lista por Huelva para las andaluzas por el Comité Ejecutivo de Ciudadanos

CanalcostaTV | Provincia | 20:46 pm

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos del pasado lunes ha elegido a la profesora Rocío Ruiz como cabeza de lista de la formación naranja por la provincia de Huelva de cara a las próximas elecciones andaluzas.

En puestos de salida, la candidatura liderada por Ruiz tendrá como números dos y tres al parlamentario Julio Díaz y a la secretaria de Comunicación María Ponce, respectivamente, tal y como Huelva Hoy avanzó días atrás.

Huelva y Jaén son las dos únicas provincias andaluzas en las que Cs no llevará a cabo primarias para la elección del cabeza de lista, ya que para ello se exige tener al menos 400 militantes en cada caso.

Ciudadanos, según las encuestas que se han ido conociendo en los últimos meses, podría triplicar su presencia en el Parlamento andaluz en caso de celebrarse ahora elecciones.

Este aumento del respaldo electoral podría traducirse, en el caso de la provincia de Huelva, en la consecución de tres escaños en la Cámara autonómica a costa del retroceso del PP, que perdería uno de los actuales.

Deja un comentario

*