NOTICIAS
20
Sep
2018

El concejal de Seguridad de Aljaraque muestra su “preocupación” por los robos y pide al Gobierno más seguridad

CanalcostaTV | Aljaraque | 13:59 pm

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Romero, ha mostrado su preocupación ante los robos y asaltos a viviendas que se están produciendo en el núcleo de población de Le Dehesa Golf y ha recordado que las competencias en materia de seguridad ciudadana las tiene la Guardia Civil. Lo dijo en el programa Vozpópuli. Por tal motivo, conociendo las carencias continuas de efectivos de la Guardia Civil en el Puesto de Aljaraque – que cuenta con alrededor de la mitad de la plantilla-, explicó que su partido, Izquierda Unida, elevó una propuesta al pleno municipal, el pasado año para solicitar al Gobierno que dotara de los efectivos suficientes para una población de más de 22.000 habitantes y con una gran dispersión geográfica.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Vecinos La Cigüeña, Joaquín Dupuy, no descarta el inicio de movilizaciones ante la sensación de inseguridad que existe en la zona.

Entre los intervinientes también estaba el viceportavoz del PP en el Consistorio aljaraqueño, Pedro Yórquez, quien pidió al equipo de Gobierno que escuche a los vecinos.

Los últimos incidentes en la zona se produjeron la semana pasada, cuando dos viviendas de la Avenida El Almendro fueron asaltadas con sus moradores dentro.

Deja un comentario

*